Junqueras cree que se trata de una "dieta" y no de una la huelga de hambre

El líder golpista Oriol Junqueras acusa al partido de Puigdemont (JuntsxCat) de chantajear a ERC con la huelga de hambre

05 de Diciembre de 2018
Junqueras cree que se trata de una "dieta" y no de una la huelga de hambre
Junqueras cree que se trata de una "dieta" y no de una la huelga de hambre

La huelga de hambre por la que han optado algunos de los golpistas presos está sacando a relucir la enorme división que existe entre los partidos separatistas catalanes.

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, habría manifestado su malestar con la huelga de hambre ante varios periodistas que han visitado la cárcel de Lledoners, según ha publicado el portal e-Notícies.

Junqueras cree que es una “dieta" porque ninguno de los ‘huelguistas’ pretende ayunar hasta las últimas consecuencias

Un artículo de Salvador Sostres en el Diari de Girona explica que Junqueras cree que la huelga de hambre impulsada por Junts per Catalunya es un chantaje a ERC porque tiene el objetivo de forzar una lista conjunta.

Además, el líder de ERC opina que se trata de una “dieta, pues ninguno de los ‘huelguistas’ pretende llevar su ayuno hasta las últimas consecuencias. 

Entre los periodistas que visitaron la cárcel de Lledoners estaba el independentista Antoni Bassas, que pretendía celebrar un acto y leer un manifiesto. 

Por este motivo, Junqueras abroncó al periodista, que terminó retrocediendo.

Sin embargo, Francesc Homs tachó a Oriol Junqueras de "miserable, de Pétain y de español", según el artículo de e-Notícies.