Junqueras busca trabajo para burlar la ley y andar suelto

El de ERC vuelve a cambiar de trabajo por la pandemia para evitar permanecer en prisión el máximo tiempo posible.

Junqueras busca trabajo para burlar la ley y andar suelto
Junqueras busca trabajo para burlar la ley y andar suelto

Oriol Junqueras quiere pasar el máximo tiempo posible de la cárcel de Lledoners, donde está cumpliendo 12 años de condena por su implicación en el procés independentista de Cataluña.

Sin embargo, el independentista conseguía permiso penitenciario para conseguir un trabajo, y salir durante las jornadas laborales de la cárcel para cumplir con su nuevo puesto en la Universidad de Vic, donde impartiría clases.

Ante la llegada del coronavirus, dicha universidad cerraba sus puertas, por lo que a Junqueras se le permitía cambiar de puesto laboral; esta vez, en el monasterio de Vimbodí i Poblet, a partir del 7 de mayo.

Pero la pandemia también ha provocado el cierre temporal del monasterio, por lo que Oriol Junqueras se veía, de nuevo, en prisión.

Ahora, el de ERC ha solicitado un tercer puesto de trabajo, que cuenta con el visto bueno de la junta de tratamiento de Lledoners, apoyándose en el artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Cambios que benefician al independentista 'en prisión'

Este nuevo puesto de trabajo será de cuatro dias a la semana, durante 10 horas a la jornada. Un total de 40 horas semanales que el líder de ERC podrá pasar fuera de la cárcel en total libertad, además de las concesiones de fines de semana que le puedan otorgar desde el penitenciario.

Esto supone un aumento en las horas fuera de prisión del independentista con respecto a su primer empleo, ya que en la Universidad de Vic le gue otorgado un permiso de tres días a la semana, con una jornada laboral de 6 horas. ("Hay que ser muy sinvergüenza para decir que en una Cataluña independiente hubiera habido menos muertos")

Sin embargo, la junta de tratamiento ha jusficado este cambio horario afirmando que se trata de un horario temporal que tiene como objetivo que Junqueras recupere las horas de trabajo que ha "perdido" popr los continuos cambios de trabajo desde que se inició la pandemia.