Junqueras, aprende esto: 'La república no existe, idiota'

  • Cataluña
  • 24-07-2021 | 21:07
  • Escribe: Daniel Guerra

Oriol Junqueras cree que la mesa de negociación dará sus frutos, pero... ¿Qué hará cuando el PSOE pierda las generales?




El presidente de ERC, Oriol Junqueras, está convencido de que Cataluña solo puede alcanzar la independencia mediante la vía del diálogo. Por la vía unilateral no hay posibilidad alguna, eso seguro, pero con el diálogo tampoco van a conseguir engañar a nadie. Y menos todavía cuando el PSOE pierda las próximas elecciones generales.

"El camino más rápido para conseguir la independencia es el que defendemos nosotros, es la democracia, y en democracia se gana siendo más y siendo más fuertes", aseguró Junqueras en declaraciones a la Agencia EFE este sábado.



La cobardía tiene premio: JxCat le da mérito por los indultos al fugado Puigdemont

Dichas declaraciones están enmarcadas en las críticas que ciertos sectores del independentismo han hecho contra ERC, acusándoles de dilatar el procés con su negociación con el Estado. Vamos a ahorrarles tiempo: ni por la vía unilateral ni tampoco por la vía del diálogo: no habrá independencia porque, como dijo aquel célebre Mosso d'Esquadra, "la república no existe, idiota".



"Una de las condiciones imprescindibles para ganar una negociación es negociar, negociar más que nadie, tanto como haga falta, y no levantarse nunca de la mesa de negociación", ha afirmado Junqueras. Esa es la estrategia de ERC. Y puede que le sirva mientras en el Gobierno esté el PSOE, pero... ¿Qué pasará tras las próximas elecciones generales?

El PSOE lo tiene crudo en las próximas elecciones

Por más que Tezanos se empeñe en dar a entender en el CIS que el PSOE está por delante en las encuestas, lo cierto es que la derecha ha ganado muchísimo terreno en los últimos tiempos y nadie pone su mano en el fuego a que Sánchez continuará en la Moncloa.



Si eso acaba sucediendo, un cambio en el Gobierno, habrá que ver qué postura adopta Junqueras cuando la mesa de negociación quede finiquitada y todas las concesiones hechas al nacionalismo catalán se vayan por el sumidero.

"No hay ninguna cuestión política, económica o social relevante en el mundo que sea estrictamente unilateral (...). Como la república catalana no es posible sin el reconocimiento internacional, tenemos que intentar seguir los consejos que nos da la comunidad internacional. Nos piden siempre que lideremos esta voluntad de negociación", afirma Junqueras.



No es venganza, es justicia: el millonario Torra pone el grito en el cielo por 8.500 euros

Puede que Sánchez se haya bajado los pantalones hasta los tobillos ante el independentismo, pero otro Gobierno no hará lo mismo. Ni mesa de negociación ni unilateralidad. La famosa frase de aquel Mosso va a continuar siendo la más absoluta verdad por los siglos de los siglos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario