Junqueras amenaza a la Fiscalía desde la cárcel... ¿Qué se ha creído?

  • Cataluña
  • 03-11-2018 | 09:11
  • Escribe: Lucas García

Oriol Junqueras respondió a la petición de 25 años de cárcel que hizo la Fiscalía: "La cárcel será su peor decisión".




Oriol Junqueras, líder de ERC, desde la prisión de Lledoners mandó un mensaje de respuesta (y de amenaza) a la Fiscalía tras enterarse que le han pedido 25 años de cárcel por rebelión: “La cárcel será su peor decisión”, espetó Junqueras a través de una carta leída durante un acto en Cataluña.

"Esto no va de leyes y mucho menos de justicia. Es indispensable para que el mundo abra los ojos y se dé cuenta de cómo es el Estado”, advirtió Junqueras tras saber que la Fiscalía sí tenía ‘bemoles’ a denunciarles por “rebelión” y no por “sedición”.



Las amenazas de Junqueras

"La cárcel es imprescindible para avanzar. Es el precio de la libertad”, amenazó Junqueras en la carta que aclamaron los pocos independentistas presentes que seguían en ese acto de apoyo para los golpistas encarcelados.

Forn también dio la nota

Junqueras, además, especuló y afirmó que la petición de 25 años de cárcel les ha hecho "ganar toda la legitimidad y credibilidad ante el mundo" y ha llamado a la ciudadanía a persistir. ¿Qué se ha creído? Otro de los que dio la nota fue el exconseller Joaquim Forn, en una carta leída por su hija: "Esto es una nueva oportunidad para denunciar ante el mundo a un Estado incapaz de dialogar". "Iremos al juicio con la cara bien alta sabiendo que a nuestro lado hay un país entero", comentó siguiendo en sus trece.



Turull tira de hipocresía

La mujer del exconseller Jordi Turull también ha leído una carta conjunta de todos los presos en la que insisten en que "es imposible encarcelar la voluntad democrática de un pueblo" y afirman que sus convicciones son más fuertes que antes de entrar en prisión. “La prisión no ha conseguido humillarnos porque la esperanza siempre es más poderosa que el miedo. La causa de la libertad es imbatible", defienden. Y advierten a los catalanes soberanistas de que el juicio tendrá la intención de disuadirlos para que dejen de movilizarse por el derecho a la autodeterminación: "Seremos juzgados para disuadiros, para escarmentaros", declaró con enorme hipocresía.

El abogado de la exconsellera Clara Ponsatí en Escocia, Aamer Anwar, ha recriminado que, con las peticiones de penas, el Estado ha demostrado su concepción de justicia y de democracia y ha evidenciado que sigue actuando "con el espíritu de Franco". Estos independentistas tenían barra libre con Sánchez, sin embargo la Fiscalía les ha puesto en su lugar y ahora solo tiene hueco para las amenazas indirectas y la violencia tras el ‘pacifismo’ que dicen tener…



Facebook Twitter

Deja tu Comentario