Junqueras amenaza a España y admite la traición de Puigdemont

  • Cataluña
  • 24-09-2018 | 12:09
  • Escribe: Francisco Rubio

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha concedido una entrevista desde prisión a La Vanguardia en la que manda un mensaje al Gobierno español y reconoce la puñalada trapera que le dio Puigdemont.


Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, ha concedido una entrevista desde la cárcel a La Vanguardia en la que ha tratado de convencer al Gobierno y a la justicia españolas de que una sentencia condenatoria contra él y el resto de políticos golpistas sería negativa para España. Por otro lado, también ha admitido, de forma tácita, que Puigdemont le dejó tirado en Cataluña.

“Este juicio será visto en todas partes como un juicio político que generará un enorme rechazo entre la ciudadanía, tanto la que es independentista como la que no lo es, y no sólo en España, sino en el mundo entero”, ha asegurado Junqueras, que ha intentado amedrentar al Gobierno y a la justicia: “Una sentencia condenatoria pesará para siempre como una losa en la historia de España”.


Hacer cumplir la ley, una cuestión de debilidad

Según Junqueras, él y sus secuaces se encuentran en prisión por una cuestión política… no por haberse saltado a la torera las leyes españolas: “En una cuestión política, utilizar la vía penal es una señal de debilidad. En democracia, las diferencias se resuelven en las urnas”, ha espetado, intentando quedar una vez más como una víctima después de haber cometido un delito.

La traición de Puigdemont, al descubierto

Carles Puigdemont no se lo pensó dos veces antes de abandonar Cataluña ante la amenaza de ir a prisión, algo que hizo sin siquiera advertir a Junqueras. El propio líder de ERC lo ha admitido en la entrevista para La Vanguardia respondiendo a una pregunta sobre El naufragio, un libro de Lola García que desvela cómo el ex president abandonó Cataluña sin decir nada a sus compañeros independentistas.


“Nunca me gusta entrar en cuestiones personales y desconozco en qué términos se explica en este libro. El Govern de la pasada legislatura hizo cosas muy relevantes y todo el mundo puso lo mejor de sí mismo”, ha afirmado. El hecho de no desmentir la huida a traición de Puigdemont es la mejor prueba posible de que el fugitivo les dejó tirados para no ver su culo entre rejas…

Oriol Junqueras ha asegurado, para finalizar, que el independentismo es un asunto de interés internacional y que eso supone “una victoria”: “En cinco años hemos situado al independentismo en el centro de la política catalana y española y también está en la agenda internacional. Eso es una gran victoria política. El 80% de los catalanes está a favor de celebrar un referéndum acordado sobre la independencia. Acreditando una mayoría indiscutible, el referéndum que ahora parece imposible será inevitable”, ha manifestado.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario