Junqueras, acongojado: Salvador Illa, el rival más temible de ERC en las elecciones catalanas

"Estas elecciones habrá que escoger entre Esquerra y el PSC", ha dicho Oriol Junqueras

31 de Diciembre de 2020
Junqueras, acongojado: Salvador Illa, el rival más temible de ERC en las elecciones catalanas
Junqueras, acongojado: Salvador Illa, el rival más temible de ERC en las elecciones catalanas

Oriol Junqueras, que se encuentra cumpliendo condena en prisión por el 'procés', ha sido el primero en reaccionar a la decisión de Salvador Illa de dimitir con ministro de Sanidad para presentarse a las elecciones catalanas.

El político independentista considera que el PSC será un rival duro con Illa como cabeza de lista y ha asegurado que será un cara a cara entre Esquerra Republicana (ERC) y la formación socialista.

Referéndum y amnistía: Oriol Junqueras confirma el secreto a voces de la traición de Pedro Sánchez

Junqueras no ve a Junts como un rival para presidir la Generalitat pero sabe que Salvador Illa si que puede desbancar al independentismo ya que, según ha explicado, podría llevarse los votos de Ciudadanos.

"Illa representa la apuesta del PSC para ir a buscar los votos de Cs. Estas elecciones habrá que escoger entre Esquerra y el PSC", ha dicho Oriol Junqueras desde la prisión en la que cumple condena.

Revés para Junqueras. La Unión Europea también le da la espalda: "Inadmisible"

"¡Les hemos ganado en las dos últimas elecciones, y lo volveremos a hacer! ¡¡Vamos!!", ha añadido Oriol Junqueras, que ya ha comenzado a hacer campaña desde la cárcel para que ERC gane las elecciones.

Para Junqueras, Esquerra Republicana representará al independentismo catalán mientras que el PSC hará lo propio con el unionismo en los comicios y se sabrá quién tiene mayoría.

España, la única 'dictadura' que permite a 'presos políticos' hablar en una tele pública

Pere Aragonès, en la línea de Junqueras

El candidato de Esquerra Republicana y actual vicepresident del Govern, Pere Aragonès, ha mantenido la misma línea que Oriol Junqueras en su reacción tras el anuncio del PSC.

"El objetivo del PSC sigue siendo el mismo, ir a buscar votos a la derecha. Sigue estando claro, el 14-F irá de ERC o PSC, república catalana o inmovilismo, progreso de izquierdas o statu quo, libertad o represión", ha explicado.

Esta decisión de poner a Salvador Illa al frente de las listas del PSC para las elecciones del 14 de febrero ha hecho temblar a Esquerra Republicana, que se veía ganando los comicios con facilidad.