Julia Otero incendia las redes por culpa del asesino de los tirantes

Miles de usuarios piden su despido de Onda Cero después de tratar como "víctima" a Rodrigo Lanza.

22 de Septiembre de 2020
Julia Otero incendia las redes por culpa del asesino de los tirantes
Julia Otero incendia las redes por culpa del asesino de los tirantes

Rodrigo Lanza, el 'asesino de los tirantes', será condenado a más de 20 años de prisión por el asesinato de Víctor Laínez, al que dio una fuerte paliza por llevar unos tirantes con la bandera de España, que le costó la muerte.

Pero no es el único delito que ha cometido Lanza; y es que previamente, en 2006, el delincuente fue condenado por lanzar una pedrada a la cabeza del guardia urbano de Barcelona Juan José Salas, que quedó tetrapléjico al recibir el golpe cuando intentaba realizar un desalojo okupa.

'Su Sanchidad', el mote con el que deberá convivir Pedro Sánchez

Un caso por el que fue condenado cinco años, siendo utilizado su caso por los radicales para trazar una serie de mentiras y manipulaciones que quedaron registradas en el documental 'Ciudat Morta'.

Este documental. que criticaba la condena, asegurando que era provocada por "fanatismo ideológico", fue apoyado y promovido por docenas de periodistas catalanes, que trataban a Lanza como una 'estrella del rock'.

Sorprendentemente, también la gallega Julia Otero se unía a esta corriente, entrevistando el 21 de enero de 2015 a Rodrigo Lanza en su programa 'Julia en la Onda'.

"Como víctima de este proceso, aquí tenemos a Rodrigo Lanza" presentaba la locutora de Onda Cero.

Cadena SER utiliza a la rapera Sara Socas contra Isabel Díaz Ayuso

Apenas dos años después, en 2017, la locutora volvía a entrevistar al asesino confeso, utilizando de nuevo un lenguaje cariñoso y cercano: "Qué tal Rodrigo, ¿cómo estás?" le preguntaba.

Las redes piden su despido inmediato

"Así defendías al ASESINO Rodrigo Lanza cuando ya había dejado tetrapléjico a un Guardia Urbano" critica un usuario anónimo en las redes sociales.

Sueldo de galáctico del Real Madrid: Cuánto cobrará Carlos Herrera en la Cope

Como él, muchos han aprovechado la reciente condena contra Lanza para recordar sus palabras a la locutora, así como para pedir a Onda Cero que despidan de forma inmediata a la periodista.

La indignación en las redes se ha hecho notar, afirmando cientos de usuarios que, mientras Julia Otero siga presentando en el prime time de la emisora, Onda Cero seguirá perdiendo oyentes.