Julia Otero estalla contra Quim Torra por su incompetencia manifiesta ante los rebrotes en Cataluña: "¿Madrid nos roba los rastreadores?"

"¿Cuándo va a confesar el Govern que no está haciendo ningún rastreo de positivos en COVID-19?"

20 de Julio de 2020
Julia Otero estalla contra Quim Torra por su incompetencia manifiesta ante los rebrotes en Cataluña: "¿Madrid nos roba los rastreadores?"
Julia Otero estalla contra Quim Torra por su incompetencia manifiesta ante los rebrotes en Cataluña: "¿Madrid nos roba los rastreadores?"

La periodista de Onda Cero, Julia Otero, ha lanzado un dardo envenenado al peor presidente de la historia de la Generalitat, Quim Torra, por su nefasta gestión de la crisis del coronaviurs.

“¿Cuándo va a confesar el Govern que no está haciendo ningún rastreo de positivos en Covid19, que se le ha ido la situación de las manos por completo y en lugar de reaccionar y pedir ayuda se resignan a ver llegar la tragedia?”, ha empezado diciendo Otero en su cuenta de Twitter.

No han aprendido nada

“¿Qué aprendieron durante los últimos 4 meses?”, se ha preguntado la periodista sobre la incompetencia manifiesta de Torra y sus secuaces. (La preferida de Puigdemont: Mònica Terribas, en el sitio de Torra)

Y es que mientras Cataluña está siendo una de las zonas más afectadas de España por los rebrotes del coronavirus, el Govern de Quim Torra parece no haber aprendido absolutamente nada.

Desbordado e incapaz de reaccionar, Torra ha vuelto a demostrar su total ineptitud, y Julia Otero se lo ha recriminado. (Paco González podría fichar al narrador estrella de la SER)

Ejemplo vergonzante

Indignada, Otero ha abierto un hilo en Twitter para criticar con dureza la falta de medidas adoptadas por el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña:

“Llega a Barcelona un joven de USA el domingo 12 de julio. El miércoles 15 se levanta con ligero dolor de cabeza y, por responsabilidad, su familia le lleva a hacerse un PCR a un laboratorio. El viernes, temprano, le llaman para comunicarle que es positivo en COVID-19”, empieza diciendo Otero.

Y prosigue: “Los laboratorios, que tienen todos los datos de contacto, están obligados a informar de los positivos en COVID-19 a Salud Pública. 32 horas después, nadie ha contactado con la familia. Nadie ha puesto en aviso al pasaje del avión que compartió 10 horas de vuelo con el joven”.

Ni una llamada de Salud Pública

“El joven está confinado y toda la familia, que puede permitirse pagar PCR para todos sus miembros, están hoy a la espera de los resultados. ¿Rastreadores? Ni una llamada de Salud Pública, ningún control sobre ese positivo y su entorno”, denuncia Julia Otero. (La estrategia del independentismo: "Salvar a Pujol atizando a los Borbones")

"¿Madrid nos roba los rastreadores, Señor Quim Torra?"

Y sentencia: “Sin medios económicos para invertir mil euros en las pruebas de toda esa familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿a cuántas personas podrían contagiar? ¿Madrid nos roba los rastreadores, Señor Quim Torra?”.