¡Julen Lopetegui rompe su silencio en el mejor momento del Real Madrid!

  • Deportes
  • 14-02-2019 | 07:02
  • Escribe: Teo Camino

Lopetegui salió del Madrid por la puerta de atrás y ha guardado silencio...¡hasta ahora!


El exentrenador del Real Madrid ha repasado su paso fugaz por el banquillo madridista y su turbulenta salida de la Selección en una entrevista concedida a la BBC que destila la elegancia de Julen Lopetegui.

Su paso por el banquillo del Real Madrid


"Tuvimos un buen comienzo, el equipo jugaba bien, pero luego tuvimos tres semanas muy malas. Solo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas pueden equilibrarse a lo largo de una temporada. Estábamos seguros de que esta situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo "

"No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo"

Sin reproches a la plantilla


"Tengo el máximo respeto por el nuevo entrenador y su nuevo personal. Y quiero a los jugadores, tuvieron una actitud fantástica conmigo"

Sangre madridista

"Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Estar en ese club es una experiencia fantástica para cualquier entrenador. Me hubiera gustado tener más tiempo, pero debo mirar hacia el futuro"

Sobre Cruyff

"Tan pronto como tuve la primera sesión de entrenamiento con Johan, pensé 'esto es diferente a todos los demás entrenadores', fue brillante. Él plantó la semilla para que otros entrenadores cojan sus ideas y las desarrollen. Estaba un paso por delante del resto”

Su salida de la selección española

"No fue fácil para mí. Trabajamos muy duro durante dos años y sentíamos que estábamos listos para hacer un fantástico Mundial"

Su renovación con La Roja

"Dos meses antes, cuando firmé un nuevo contrato con la Federación, se incluyó una cláusula de rescisión. Fue idea de Rubiales, lo pacté con él sin problema y luego llegó la oferta del Madrid"

Imposible decir ‘no’ al Real Madrid

"El 'timing' no fue elegido por mí o por el Real Madrid. Dije que sí, pero sabía que la única responsabilidad era el Mundial. Mantenerlo en secreto durante un mes era imposible y no era honesto. Estábamos convencidos de que lo mejor era hacer una rueda de prensa para abrir y cerrar el tema. Después de eso, el único foco era el Mundial"

Sobre los jugadores de la Selección

"Los jugadores estuvieron fantásticos. Después de explicárselo, realizamos nuestra mejor sesión de entrenamiento en las tres semanas de preparación, así que nos sentimos muy felices, pero al final el presidente tomó esa decisión"

Un momento difícil

“Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré, porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto"

Facebook Twitter
Deja tu Comentario