Juegos Olímpicos heridos de muerte: Japón´21, sentenciado

  • Deportes
  • 22-01-2021 | 07:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Gobierno de Japón quiere suspender los Juegos por el coronavirus




El Gobierno de Japón está negociando con el Comité Olímpico Internacional (COI) su renuncia a los Juegos Olímpicos, que tendrían que celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

Según The Times, el Ejecutivo nipón quiere suspender los Juegos Olímpicos por las sucesivas oleadas de coronavirus que se están registrando en todo el mundo. Sería la segunda vez que se aplazarían ya que en 2020 no se pudieron disputar por la misma razón.



Saúl Craviotto ¡¡cambia los juegos de Tokio por el coronavirus!!

La citada fuente ha señalado que Japón quiere acordar con el COI que los Juegos Olímpicos se celebren en Tokio en 2032, la próxima fecha disponible ya que en 2024 y 2028 se celebrarán en París y Los Ángeles, respectivamente.



El Gobierno de Japón y el COI estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo pero el gran problema que se presenta es encontrar una fórmula para anunciarlo públicamente en esta situación tan complicada.

Nadie Comaneci: La gimnasta 10 cumple 59 años



El COI no tiene plan B

Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha dicho que no hay preparado un 'plan B' por si los Juegos Olímpicos no pueden celebrarse en Tokio.

Asimismo, Bach se ha mostrado optimista con la celebración de los Juegos Olímpicos. "Estamos totalmente comprometidos con hacer que estos Juegos Olímpicos sean seguros y exitosos".



Cuatro razones por las que Gerard Piqué no debe ir con España a los JJ.OO.

Japón ha reestablecido el estado de emergencia debido al aumento de los casos de coronavirus en gran parte del pais. Entre las regiones más afectadas se encuentra Tokio y sus alrededores.

Recientemente se ha hecho una encuesta los japoneses sobre los Juegos Olímpicos. El 80% de los encuestados prefiere que se vuelvan a aplazar o que se suspendan de forma definitiva.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario