Juego sucio contra Díaz Ayuso con polémicos vídeos e informaciones sobre el hospital Zendal

Un vídeo muestra las goteras que no existen en el Zendal, mientras un tuit afirma que los enfermos no comen y que no hay personal suficiente para atenderlos. Todo mentira

Juego sucio contra Díaz Ayuso con polémicos vídeos e informaciones sobre el hospital Zendal
Juego sucio contra Díaz Ayuso con polémicos vídeos e informaciones sobre el hospital Zendal

Las fake news y los bulos están a la orden del día en el panorama político. El uso de informaciones falsas que puedan dañar está siendo utilizado con finalidades políticas para deteriorar la imagen del rival. Es lo que le ha ocurrido a Isabel Díaz Ayuso, la víctima del último bulo que desde su oposición se ha propagado para minar su credibilidad.

Las goteras que no existen en el Zendal

En los últimos días ha circulado por las redes (con notabe éxito) un vídeo en el que se mostraban los desastres de la construcción del hospital Isabel Zendal, una iniciativa de Díaz Ayuso y el PP de Madrid. En las imágenes pueden apreciarse descomunales goteras que hacen inviable la actividad sanitaria bajo ese techo.

Ayuso tenía razón: Su Zendal ya es el hospital madrileño con más pacientes de Covid

Se trataba de identificar las goteras con chapuza, PP e Isabel Díaz Ayuso. Y el vídeo intoxicado ha circulado por las redes sociales a velocidad de vértigo generando un estado de alarma lógico entre los usuarios: ¡Qué mal hace las cosas Isabel Díaz Ayuso"

Sin embargo, muy pronto ha quedado demostrado el embuste. Las imágenes no corresponden al hospital Zendal, sino a la rotura puntual de una tubería hace unos días en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) como consecuencia de las heladas. Fueron los propios trabajadores del centro, sorprendidos por el percance, quienes dieron la voz de alarma y pusieron a cubierto el material hospitalario del centro. 

Pero el daño ya está hecho. El desmentido no llegará a todos aquellos usuarios que se vieron sorprendidos por la noticia-bulo y el objetivo se habrá cumplido: Isabel Díaz Ayuso construye un hospital y a las pocas semanas se inunda por la goteras. Eso es lo que se quería expresar y lo que se ha conseguido transmitir recurriendo al embuste.

Calumnia, que algo queda

Está claro que a Díaz Ayuso le tienen ganas, porque los bulos sobre su gestión y sobre el hospital Zendal crecen y se reproducen. El último se ha visto en twitter aprovechando la situación de caos generada por el temporal Filomena con una denuncia en la que se informa que los pacientes del hospital Zendal no reciben comida, que el catering no puede llegar hasta allí y que los enfermos no cuentan con la asistencia que merecen por falta de personal sanitario.

Letizia, Botín, Ayuso… Las 25 mujeres más influyentes de España

Un sanitario del Zendal ha negado el contenido de este tuit, pero el autor no se ha tomado la molestia de borrarlo ante el desmentido, generando así la lógica preocupación de los familares de los pacientes allí ingresados porque no pueden visitarles y se tienen que guiar por las informaciones que reciben.

Juego sucio contra Díaz Ayuso. Así se ganan algunos la credibilidad. Calumnia, que algo queda.