Judas Sánchez: Aragonés quiere convertir al presidente en el mayor traidor de la historia de España

"Es momento de reforzar la negociación", ha dicho Pere Aragonés, que está convencido de que Sánchez acabará aceptando un referéndum de autodeterminación

29 de Septiembre de 2021
Judas Sánchez: Aragonés quiere convertir al presidente en el mayor traidor de la historia de España
Judas Sánchez: Aragonés quiere convertir al presidente en el mayor traidor de la historia de España

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha dejado claro que su objetivo con la mesa de diálogo sigue siendo conseguir un referéndum de autodeterminación vinculante y está convencido de que Pedro Sánchez acabará cediendo.

Aragonés sigue defendiendo la mesa de diálogo con el Gobierno de España y considera que es la mejor vía para conseguir el objetivo que lleva buscando el separatismo catalán desde hace varios años: la independencia de Cataluña.

Pere Aragonès se ríe en la cara de Sánchez con su plan 'B'

"Creo honestamente que es la mejor alternativa que tenemos en las manos", ha explicado el presidente de la Generalitat de Cataluña en el discurso, de casi dos horas, que inició el debate de política general en el Parlament.

Asimismo, Pere Aragonés ha pedido unidad a todo el separatismo de cara a esta mesa de diálogo con el Gobierno de España. "Es momento de aparcar tacticismos políticos y subir al tren, de acumular fuerzas y de reforzar, desde dentro y desde fuera, la mesa de negociación".

Eso sí, el presidente de la Generalitat de Cataluña ha asegurado que el proceso para conseguir la independencia de la región "ni será sencillo ni será rápido. Requiere perseverancia, aprendizaje, unidad y mucha fuerza social".

A pesar de que el Gobierno de España se ha negado en rotundo a darles la independencia, Pere Aragonés insiste en convertir al socialista Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, en el mayor traidor de la historia de España haciéndole cambiar de postura.

Los orígenes de Pere Aragonés, el candidato de ERC: nieto de un alcalde franquista y millonario

Aragonés quiere utilizar sus armas

Pere Aragonés ha confirmado que una de las 'armas' que utilizará para convencer a Pedro Sánchez y hacerle cambiar de opinión es su apoyo en el Congreso de los Diputados ya que el PSOE necesita los votos de Esquerra Republicana para sacar adelante la legislatura.

"Tenemos mucha más fuerza en el Congreso de lo que algunos querrían, y no podemos renunciar a utilizarla", ha explicado Pere Aragonés en el citado discurso. El presidente de la Generalitat sabe que tiene la sartén por el mango en lo que se refiere a la legislatura.

Asimismo, ha aclarado que el primer paso para acercar posturas entre ambos gobiernos es poner fin a la "represión". "El primer paso era y es que se acabe la represión, y eso es lo que tiene que pasar".

Pere Aragonés ha relacionado esa supuesta "represión" con la detención de Carles Puigdemont y su posible extradición a España en un corto periodo de tiempo. Ha explicado que si no se acaba la represión "será muy difícil" avanzar en otros aspectos dentro de esa mesa de diálogo.