Juanma Moreno desvela la 'rivalidad' política en el seno de su familia

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía ha desvelado su gran secreto familiar

18 de Junio de 2022
Juanma Moreno desvela la 'rivalidad' política en el seno de su familia
Juanma Moreno desvela la 'rivalidad' política en el seno de su familia

Juan Manuel Moreno Bonilla, nacido en Barcelona el 1 de mayo de 1970 y más conocido como Juanma Moreno,​ es un político español, actual presidente de la Junta de Andalucía desde 2019 y presidente del Partido Popular Andaluz desde 2014.

El 18 de enero de 2019 obtuvo los apoyos de las formaciones políticas de Ciudadanos y Vox para ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía, después de cuarenta años de gobierno ininterrumpido del PSOE-A.

Así se ganaba la vida Juanma Moreno antes de la política: sus tres trabajos desconocidos

Juan Manuel Moreno es nieto de jornaleros del Valle del Guadalhorce y el único hijo varón de dos vecinos de Alhaurín el Grande que habían emigrado a Cataluña: Juan Moreno Conejo, que trabajó de delineante industrial en la Hispano Olivetti y la Seat, en los últimos años como taxista y María Bonilla, que trabajó en unos grandes almacenes. Tiene dos hermanas, una mayor y otra menor que él.

El presidente de la Junta de Andalucía intentará seguir en el puesto tras la cita que tienen los andaluces con las urnas este domingo. Su objetivo es seguir al frente de la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años.

La rivalidad en el seno de su familia

"Yo tengo como dos ramas de la familia, una que es como más de izquierdas...Los orígenes son de izquierdas. Mi abuelo era jornalero, entonces una parte de mi familia que es de izquierdas y sigue siendo de izquierdas", ha contado Juanma Moreno en una entrevista.

"Mis padres siempre han votado a UCD, de Centro Democrático y Social. Han sido personas templadas. Mis padres tenían una tienda de ultramarinos. Siempre han sido autónomos. Luego tuvieron una perfumería", ha añadido Juanma Moreno.

Es decir, dentro de la familia de Juanma Moreno hay una parte que son de izquierdas y otra de derechas, lo que se traduce en que un sector de su círculo más cercano no defiende los ideales del actual presidente de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno, de cantante a presidente de Andalucía: asi fueron sus pinitos en la música

Lo que también ha confesado Juanma Moreno es que a partir de su adolescencia se comenzó a hablar mucho de política dentro de casa. Eso fue lo que le despertó el 'gusanillo' de este mundo al que finalmente se ha dedicado.