Juana Rivas irá a la cárcel: ¡Por secuestro de menores!

La Audiencia de Granada confirma la condena a cinco años de cárcel, pero rebaja la indemnización por daño moral a su expareja, Francesco Arcuri, de 30.000 a 12.000 euros.

15 de Marzo de 2019
Juana Rivas irá a la cárcel: ¡Por secuestro de menores!
Juana Rivas irá a la cárcel: ¡Por secuestro de menores!

La Audiencia Provincial de Granada ha estudiado durante las últimas semanas el recurso de Juana Rivas y ha tomado una decisión al respecto.

Juana Rivas presentó un recurso contra la sentencia que la condenó "como autora de dos delitos de sustracción de menores a dos años y seis meses de prisión por cada uno de ellos". (Juana Rivas despide a su abogado por ir "en contra de su voluntad")

La respuesta por parte de la Audiencia Provincial de Granada ha sido ratificar la condena de cinco años de prisión y la retirada de la patria potestad de sus hijos durante seis años.

El único punto positivo que ha sacado Juana Rivas con el recurso que presentó tiene que ver con el dinero que le tiene que pagar a su expareja.

"Que estimando parcialmente el recurso de apelación, debemos revocar y revocamos la misma solo en el sentido de fijar como cantidad para indemnizar a Franchesco Arcuri por daño moral a 12.000 euros. Manténganse íntegros el resto de pronunciamientos", viene reflejado en el documento al que ha tenido acceso El Confidencial.

A Juana Rivas solo le queda la vía de recurrir al Tribunal Supremo antes de que su sentencia sea firme si quiere evitar la cárcel o reducir su condena. (Juana Rivas denuncia a su ex pareja por malos tratos a su hijo menor)

Juana Rivas presentará una petición de indulto

La defensa de Juana Rivas ha anunciado su intención de presentar una petición de indulto por entender que concurren las excepcionales circunstancias que recoge la ley para concederlo.

Por su parte, fuentes cercanas a la defensa de Arcuri han explicado al citado medio que están valorando solicitar que ingrese ya en prisión sin tener que esperar a la resolución del alto tribunal.