Juan Roig, el cuarto hombre más rico de España, desvela la receta del éxito de Mercadona

Juan Roig, el cuarto hombre más rico de España, desvela la receta del éxito de Mercadona

04/12/2021

| Bárbara Hermida Carrera

Facebook
Twitter

El valenciano no ha dudado en considerar el 'liderazgo' como uno de los puntos fuertes de cualquier empresa que quiera triunfar.

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchos pequeños y medianos negocios de todo el territorio español estén en peligro de extinción, después de la brutal frenada de actividad que provocó el Estado de Alarma, y las dificultades económicas producidas por la crisis económica, la subida del IPC, y de los consumibles como el diésel o la electricidad.

Autónomos y pequeñas empresas que, sin embargo, siguen luchando día tras día para mantenerse a flote, y que ahora han contado con la experiencia y el conocimiento de Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de la Escuela de empresa, negocios y management (EDEM) para mejorar sus rendimientos.

Las contradicciones en el asalto de Marta Ortega a la presidencia de Inditex a partir de abril

Así pues, el empresario valenciano ha dado una clase magistral a 220 autónomos y pequeños empresarios, en la que no ha dudado en dar las tres claves que suponen una garantía de éxito para cualquier negocio.

"Todas las empresas de éxito tienen tres cosas en común: un número 1 claro, un modelo de empresa, y una misión" ha destacado Roig en su intervención.

"Un buen líder es lo más importante"

Tres puntos claves de los que el dueño de Mercadona ha destacado uno como el más relevante a la hora de mantener en alza un negocio: la presencia de un líder que consiga motivar al resto del equipo.

"Un buen líder es lo más importante, es quien toma las decisiones, la empresa es su reflejo" ha asegurado Roig quien, sin embargo, también ha querido dar espacio al resto de elementos: "El modelo recoge los valores y las reglas del juego, permite que todos los trabajadores vayan en la misma dirección. Cuanto más das, más recibes, y así lo aplicamos en nuestro modelo [...] Y la misión es donde se define para qué existe vuestra empresa, y qué necesidades sabéis satisfacer mejor".

CocaCola le declara la guerra a Alberto Garzón por 300 millones de euros

Elementos necesarios para poder lanzar un exitoso negocio, que no debe tener miedo al cambio, ya que, según el presidente de Mercadona, la falta de flexibilidad a la hora de reconocer errores puede ser el declive del negocio.

"Si los conceptos con los que partes son erróneos, no esperes triunfar [...] una empresa necesita liderazgo para hacer todos los cambios necesarios, si no, desaparecerá" ha advertido, dando un último consejo a sus 'alumnos': "id en dirección contraria, así van los genios y los locos. Y esforzaos; cuando te esfuerzas el cerebro crece y no vuelve a ser el mismo".

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario