Juan Pedro Valentín enfada a algunos excompañeros del extinto 'Noticias Cuatro'

  • Medios
  • 18-10-2019 | 02:10
  • Escribe: Iker Gurpegui

El jefe de Informativos de Mediaset pasa página


Juan Pedro Valentín se ha puesto al frente del nuevo digital de Mediaset, Nius, cargo que aceptó según cuenta porque "me apasionó desde que me lo dijo mi consejero delegado (Vasile) y porque no puede haber un proyecto mejor siendo periodista que crear una plataforma de información en internet, que es lo más moderno que existe en este momento. Me parece un reto apasionante".

Cierto es que en Mediaset no ejerce el cargo que ocupa, director de la División de Informativos de Mediaset España, porque tras el cierre de 'Noticias Cuatro' su cargo carece de sentido ya que Pedro Piqueras ejerce como director de 'Informativos Telecinco'.


Valentín en una entrevista concedida a la Asociación de Prensa de Madrid ha reconocido por qué murió 'Noticias Cuatro': "Paolo planteó dejar de hacer Noticias Cuatro porque digamos que hacer en las cadenas dos informativos de televisión no nos aportaba lo que probablemente queríamos que nos aportase desde el punto de vista editorial y futuro, y [se decidió] aprovechar eso para crear una oferta digital de información, que ahora mismo no tenemos".

Enfado entre algunos excompañeros

Algunos despedidos por el cierre de 'Noticias Cuatro' no entienden la frialdad de Valentín al recordar su cancelación: "En mi carrera profesional he abierto y cerrado diferentes proyectos. Creo que tienes que saber siempre mirar hacia delante. Recuerdo todos los proyectos con muchísimo cariño y cuando te toca cerrar alguno te da mucha pena porque no cierras solo un proyecto periodístico, cierras una cantidad de experiencias compartidas tremendas y un trabajo muy arduo".


Valentín asegura que "es verdad que todo eso te da pena, pero no te puedes quedar en eso. Lo recuerdo con muchísimo cariño. Recuerdo muchas de las experiencias que hemos hecho, todo eso lo seguimos volcando en nuestro trabajo diario y, a partir de ahora, tenemos un reto diferente. Lo fundamental es que siga habiendo proyectos y que esos proyectos sigan siendo ilusionantes, como es el caso".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario