Juan Manuel de Prada reprende a Vox por su "postureo patriotero"

El articulista de ABC no traga a Santiago Abascal y llama "inane" a Casado

Juan Manuel de Prada reprende a Vox por su "postureo patriotero"
Juan Manuel de Prada reprende a Vox por su "postureo patriotero"

Juan Manuel de Prada, anticapitalista católico, no traga a Vox y ha arremetido contra Santiago Abascal porque su irrupción en el Congreso ha provocado la hecatombe del PP y la confección de un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. (El Banco Santander le devuelve el tortazo a Pablo Iglesias)

El articulista de ABC explica que "Vox prefirió quedarse en el halago fácil al votante pepero cabreado, en lugar de lanzarse a la conquista de un electorado nuevo y transversal. O, simplemente, no tenía mimbres para intentar otra cosa; pues en sus mensajes, a la postre, asomaban la patita la morrallona neocón, las consabidas consignas ultraliberales, todo ello aderezado con mucho postureo patriotero y mucho bocachanclismo e incorrección política". 

De Prada también carga contra el PP

El escritor afirma que la concurrencia de Vox "ha contribuido a atomizar el voto derechista; pero lo cierto es que, sin la concurrencia de Vox, el descalabro pepero no se hubiese evitado. Y tal descalabro se ha producido porque al frente de la derecha se halla un hombre catastrófico, hiperventilado, charlatanesco, aspaventero y, a la postre, inane, llamado Pablo Casado, que ha estado zascandileando por doquier y de manera insomne desde que fuera elegido como líder de su partido, improvisando siempre las declaraciones más desafortunadas, eligiendo siempre a las personas equivocadas (algunas inanes, incluida su predilección por el desecho de tienta de las tertulietas políticas; otras, por el contrario, de un jacobinismo chulesco y crispante), acogiéndose siempre a los padrinazgos más tóxicos y pestilentes (con la momia de Aznar al frente) y relegando a personas valiosas de su partido al ostracismo". 

Afirma De Prada que "Casado no entendió que el Partido Popular sólo podría recuperar la hegemonía de la derecha enarbolando unos principios nítidos, servidos con moderación bienhumorada y constructiva (tal vez porque Casado anda falto de principios y sobrado de aspavientos). En su lugar, se dedicó a competir en jacobinismo pichabrava con Ciudadanos y en bocachanclismo con Vox, territorios ambos que ya tenían todo el pescado vendido. Así se ha convertido en el líder de la derechita catastrófica".