Juan Manuel de Prada destroza a Pablo Iglesias por sus "corruptelas podemitas"

El periodista subraya el papel de Juanma del Olmo como 'hombre fuerte' de Pablo Iglesias

18 de Agosto de 2020
Juan Manuel de Prada destroza a Pablo Iglesias por sus "corruptelas podemitas"
Juan Manuel de Prada destroza a Pablo Iglesias por sus "corruptelas podemitas"

Unidas Podemos no está atravesando uno de sus mejores momentos políticos, a pesar de la cómoda posición de los morados dentro del Gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez.

Y es que, sumado a la crisis del coronavirus, han aparecido nuevos casos y acusaciones contra la cúpula de los morados, que ha puesto el foco mediático y judicial en Pablo Iglesias y los suyos. (Las dos almas de Podemos sobre El Confidencial: tribuna y palo)

Así lo explica Juan Manuel de Prada en su artículo de este lunes en el ABC, titulado "Corruptelas podemitas", en relación a las últimas informaciones publicadas acerca de la supuesta 'caja B' de financiación de los morados.

"Los podemitas, cuando se corrompen, lo hacen con conciencia de estar tomando aquello de lo que antes fueron privados injustamente" retrata el columnista.

Así pues, según afirma de Prada, "la corrupción (que para las escuelas liberales es un pecadillo vergonzante) se convierte en un acto de elemental justicia y en un resarcimiento debido, que además sus adeptos perciben como una recompensa merecida por personas admirables". (El republicanismo encuentra papel: 'El Jueves')

Una crítica que el columnista amplía, incorporando en la ecuación a las "escuelas socialistas", las cuales "pueden seguir votando a los corruptos de su negociado, pero con la humillada certeza de estar aupando ladrones por puro sectarismo ideológico [...] con emocionado orgullo".

El papel de Juanma del Olmo

Y es dentro de estas nuevas acusaciones contra los podemitas, a los que se les ha atribuido una supuesta financiación ilegal que está siendo investigada judicialmente, toma especial relevancia la figura de Juanma del Olmo, bautizado como el "fontanero" de Podemos.

"Imputado por el juez por la llamada 'caja B' de Podemos, tiene un curioso historial dentro de la formación" asegura el columnista sobre del Olmo.

"Comunista de cuna, pero con poco peso en su momento en Izquierda Unida [...] es un elemento esencial para Pablo Iglesias" narra Prada, explicando que, a pesar de su corta y poco fructífera presencia en IU, del Olmo se ha convertido en un ser esencial para los podemitas, siendo "mucho más que un fontanero". (Carlos Herrera cuenta en ABC lo que nadie ha entendido sobre la marcha de Juan Carlos I)

"Tanto es así que actualmente es secretario de Comunicación de Podemos y director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia" ha remarcado el columnista, dejando claro que la 'fontanería' de del Olmo, ahora investigada, llegaba incluso al despacho casi inexpugnable del vicepresidente segundo del Gobierno.