Juan Luis Galiacho resucita a Encarna Sánchez con un libro que dará mucho que hablar

Juan Luis Galiacho resucita a Encarna Sánchez con un libro que dará mucho que hablar

25/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

El próximo jueves se realizará la presentación del libro sobre la vida y obra de la difunta periodista

El próximo jueves 26 de enero se llevará a cabo la presentación del libro "Encarna en carne viva", escrito por Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com y por Pedro Pérez, productor de radio. El acto estará 'apadrinado' por las periodistas Toñi Moreno y Julia Bustamante, y se celebrará en el Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid a las 20 horas.

La periodista Julia Bustamante, una de las 'madrinas' del evento, fue la que sustituyó a Encarna Sánchez en los micrófonos del estudio de radio durante ocho años. Cuatro años estuvo trabajando en Radio Miramar de Barcelona, y posteriormente cuatro años los pasó en la Cadena Cope. Se sabe que Encarna Sánchez consideró siempre a Bustamante una gran profesional y tenía mucha confianza depositada en ella.

El libro "Encarna en carne viva", editado por La Esfera de los Libros, que trata sobre la famosa y pionera periodista que falleció en 1995, quiere acabar con los falsos rumores a los que ha sido sometida la difunta locutora almeriense a lo largo de toda su vida, e incluso después de su muerte.

En la presentación del próximo jueves también se podrá contar con la presencia de Mariano Herrador, quien actuará como moderador del evento.

Como explica Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez, autores del libro, este proyecto es un trabajo de investigación, en el que se ha realizado un contraste de información y documentación periodística, con el único objetivo de hallar la verdad sobre la vida y obra de Encarna Sánchez.

En el libro se relata la vida más personal de la periodista: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia, etc.

Además, también se realiza un trabajo excepcional de contextualización de la sociedad española en el siglo XX. Ambos periodistas tienen argumentos de sobra para hablar sobre Encarna Sánchez, ya que Pedro Pérez trabajó con ella más de 20 años, y Juan Luis Galiacho compartió cinco años de profesión con la locutora.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario