Juan José Cortés se lanza al cuello de El Plural por recordarle un incidente del pasado

El candidato del PP por Huelva le pide al digital progresista 60.000 euros

Juan José Cortés se lanza al cuello de El Plural por recordarle un incidente del pasado
Juan José Cortés se lanza al cuello de El Plural por recordarle un incidente del pasado

Juan José Cortés se ha convertido en uno de los protagonistas de la campaña electoral. El número uno del PP por Huelva al Congreso se olvidó del nombre de los candidatos del PSOE y PP, llamó guapa a su compañera Isabel Díaz Ayuso, que no sabía dónde meterse, y también ha sacado tiempo para afirmar que Pedro Sánchez "se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores, pederastas. ¿Qué piensa hacer con los que van a salir sin control ni seguimiento sin someterse a ningún tratamiento de reinserción? ¿Tiene un plan b?".

El padre de Mariluz ahora ha demandado un acto de conciliación previo a la interposición de una querella al digital progresista El Plural, que le recordó una polémica que protagonizó en 2011. El mediático abogado Marcos García Montes afirma que su "poderdante así como sus familiares fueron absueltos de tales hechos ya que los mismos no se produjeron" y piden al portal "la falsedad de las manifestaciones vertidas contra Don Juan José Cortés Fernández, declarando públicamente sus disculpas hacia el mismo". 

El caso 

El Plural vuelve a recordar junto a la noticia del requerimiento judicial que han recibido que Juan José Cortés fue detenido "junto a cuatro personas más de su familia: su padre, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado, -como recogieron varios medios de comunicación, entre ellos El País, El Mundo o Público- tras ser acusados por el tío de Cortés de ser los responsables del tiroteo contra las ventanas de su casa en las que acabó siendo herido por un balín". 

Y añaden: "El único condenado en el caso fue el cuñado del padre de Mariluz, Vicente Jiménez, que se autoinculpó de todo lo sucedido y al que le cayeron 14 meses de cárcel. Respecto a Cortés, su demanda contra El Plural asegura que él y susfamiliares "fueron absueltos de tales hechos ya que los mismos no se produjeron por mi patrocinado", e incluye un fragmento de la setnencia de la Audiencia de Huelva que no está completa". Cortés fue absuelto por el citado caso.