Juan Carlos Monedero propone a Sánchez que haga vicepresidente a Iglesias

  • Política
  • 01-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Iker Gurpegui

Monedero amenaza a Pedro Sánchez para que haga vicepresidente a su exjefe Pablo Iglesias




El politólogo explica en su blog que "la amenaza de la extrema derecha ha vuelto a desatar el miedo, aún más con el spoiler andaluz de la película de miedo del trifachito, y la izquierda que le ha dado los votos a Sánchez le ha gritado en el patio de su casa: ¡Con Rivera no! Y por si fuera poco, cuando apareció en las pantallas de Ferraz la imagen de Pablo Iglesias gritaron ¡Sí se puede! Más claro agua. Tiene razón Iglesias cuando en la misma noche electoral le ha dicho a Sánchez: vamos a gobernar juntos". 

Monedero afirma que "Pedro Sánchez es un estratega de sí mismo. Por eso, esa misma noche le ha dicho a esas bases que le auparon a la Secretaría General, a las mismas que luego le hicieron Presidente con un discurso de izquierdas tomado de Podemos, que él va a hablar con todo el mundo y que los cordones sanitarios son cosa de la derecha. Lo dice el PSOE, que apoya en la Unión Europea una gran coalición con la derecha que mantiene las políticas de austeridad. No es muy halagüeño". 



¿Iglesias vicepresidente?

Afirma el fundador de Podemos que "toca negociar. Y el primer escenario lo vamos a ver en la conformación de la Mesa del Congreso de los Diputados. Si el PSOE empieza ahí un juego de tahúres, será señal de que vamos hacia una gran coalición del PSOE con Ciudadanos, diga lo que digan las bases socialistas. Y será señal de que el PSOE vuelve a escuchar a las élites, y que, como con el violín, coge el gobierno con la izquierda pero lo toca con la derecha". 

Y recuerda Monedero: "La otra posibilidad, la que han pedido los votantes de la izquierda, es un acuerdo de gobierno del PSOE con Unidas Podemos y otros partidos. La brutalidad con la que se ha expresado la derecha y el comportamiento que se viene de animal herido, invita a que el PSOE no se equivoque y consolide un gobierno sumando sus 123 escaños con los 42 de Unidas Podemos". (Este es el hombre que ha llevado a Pedro Sánchez a la cima)



Facebook Twitter

Deja tu Comentario