Juan Carlos I utilizaba maletones para introducir el dinero suizo en España

El rey emérito, Juan Carlos I, introducía el dinero en España utilizando maletas

14 de Julio de 2020
Juan Carlos I utilizaba maletones para introducir el dinero suizo en España
Juan Carlos I utilizaba maletones para introducir el dinero suizo en España

Juan Carlos I introducía el dinero que tenía en una cuenta de Suiza en España a través de maletas y su jefe de seguridad, su secretario y su ayudante lo sabían.

Corinna, la amiga de Juan Carlos I se lo confesó al comisario Villarejo durante una cena en un restaurante italiano de Londres, según ha asegurado el digital OK Diario. (Juan Carlos I no será investigado en España, pero puede ser juzgado en Suiza)

La princesa alemana, que no sabía que la estaban grabando, contó con todo detalle cómo el rey emérito introducía el dinero en España sin levantar sospechas.

"El dinero le llega de manera más brutal en maletas. Esto quienes lo saben son Vicente Mochales y Manolo Paredes, su secretario", le dijo Corinna al comisario Villarejo.

"Lo sabe también Alonso, el ayudante… Son cuatro o cinco…", le contó a Villarejo sobre el asunto del dinero que tenía Juan Carlos I en una cuenta bancaria en Suiza.

"El dinero entra por la base de Torrejón… Cada vez que viaja a Medio Oriente vuelve con maletas con dinero…", explicó la amiga íntima de Juan Carlos I a Villarejo.

En la cinta anterior, Corinna dio más detalles a Villarejo sobre los viajes del rey emérito al extranjero. "Es él quien paga los vuelos hasta Los Ángeles. Esos vuelos privados salen de Torrejón, de la zona militar para no estar controlados. Es una compañía inglesa que se llama AirPartner y salen con los aviones privados de ahí. Es Álvaro quien los está pagando". (¿Para qué retiraba Juan Carlos I 100.000 euros mensuales de su cuenta suiza?)

"Esos vuelos privados salen de Torrejón, de la zona militar, para no estar controlados… Es él, Álvaro De Orleans quien los está pagando", reiteró Corinna al comisario Villarejo.

El aeropuerto de Torrejón

El aeropuerto de Torrejón cerró sus pistas a las compañías de vuelos comerciales a finales de 2012 y los jets privados (como el que utilizaba Juan Carlos I para sus viajes) pasaron a operar desde la zona sur de Barajas.

Según OK Diario, hasta 2016, el rey emérito ha estado utilizando de forma irregular la pista de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz para sus viajes a distintos lugares del mundo.