Juan Carlos I quiso anular su matrimonio con Sofía

La periodista Pilar Eyre destapa detalles muy personales de la relación de los monarcas.

Juan Carlos I quiso anular su matrimonio con Sofía
Juan Carlos I quiso anular su matrimonio con Sofía

El Rey Emérito, don Juan Carlos I, sigue creando polémica, a pesar de haberse retirado por completo de la vida pública que acompañaba el título de monarca de España.

Y es que, a sus escándalos económicos, se ha unido ahora el último libro de la periodista Pilar Eyre, 'Yo, el Rey', en el que hace un gran y detallado repaso por la vida personal y profesional del monarca, desde su infancia hasta la actualidad.

Salen a la luz las fotos prohibidas de la infanta Cristina en topless

Una 'biografía' en la que la periodista no duda en sacar a la luz detalles escabrosos de la vida íntima del monarca, llegando a asegurar que estuvo a punto de divorciarse de la Reina Sofía durante una de sus brutales crisis matrimoniales a final de los años 70.

Juntos por el heredero a la Corona

Según afirma la periodista, la Reina de España nunca ignoró las infidelidades de su esposo con mujeres como Bárbara Rey o Marta Gayá. Pero hubo un momento en el que la Reina no pudo soportarlo más, y decidió seguir a su marido en una de sus "aventuras".

"Sofía abre la puerta. Ve una cama enorme y antigua, un montón de ropa en el suelo, dos cuerpos... un rostro de una mujer... y la reconoce" relata la periodista en su nuevo libro.

Un suceso que la Reina hizo pagar al Rey, marchándose, junto a sus hijos, a la India, donde residía la madre de la monarca.

Toñi Moreno no puede pagar el alquiler de 2.500 euros de su ático

"Llevarse a los niños es lo que más daño puede causarle. En realidad, los niños no le importan, pero irse con el heredero..." relata Eyre "Eso sí que es una puñalada en el corazón".

Una puñalada que el Rey no tardó en contestar "Dígale a Sofía que estoy empezando a cansarme de este numerito" detalla el libro sobre ese momento "Que vaya contigo a la India me importa un huevo, pero dejará de ser Reina. Haré anular el matrimonio, diré que ella no estaba convencida de hacerse católica y a la mierda. ¡Y Felipe, conmigo!".

Una amenaza ante la que podría haber reaccionado la Reina Sofía, volviendo a España al lado de su marido, y manteniendo un papel secundario para ver crecer al heredero al trono de España... y su hijo.