Juan Carlos I paga 4 millones más al fisco y prepara el regreso

  • Política
  • 26-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Redacción

Juan Carlos I ha planteado una segunda regularización por un importe de cuatro millones de euros y ya prepara su regreso temporal




Juan Carlos I ha pagado cuatro millones de euros a Hacienda en una segunda regularización fiscal con el objetivo de poder volver a España de forma temporal y de evitar problemas con la justicia.

A recomendación de la Casa Real y de la presidencia del Gobierno, el Rey emérito está reparando las infracciones tributarias cometidas durante años atrás de forma voluntaria para evitar cualquier acción penal.



Las razones que impiden a Juan Carlos I volver a España por Navidad

Desde Moncloa y Zarzuela consideran que estas regularizaciones voluntarias son necesarias si Juan Carlos I quiere volver a España en un futuro. Hay que recordar que desde hace meses reside en Emiratos Árabes Unidos.



El pasado 9 de diciembre, Juan Carlos I ya hizo un pago de 678.393 euros a la Agencia Tributaria el pasado 9 de diciembre. Ahora, ha abonado cuatro millones de euros más para regularizar su situación.

"El Gobierno quiere quitarle a Juan Carlos I el título de rey"



Este segundo montante, según El País, estaría relacionado con deudas tributarias derivadas de los ocho millones de euros que el padre de Felipe VI recibió para vuelos privados que fueron pagados, hasta 2018, por la fundación Zagatka, propiedad de su primo Álvaro de Orleans.

Zagatka abonó más de 8 millones de euros en vuelos privados a países de Oriente Medio, América del Norte y Caribe entre el 2009 y el 2018. Tras su abdicación en 2014, este tipo de viajes se incrementó.



ÚLTIMA HORA: Juan Carlos I está ingresado por coronavirus

Juan Carlos I quiere volver a España

Juan Carlos I está preparando su regreso a España aunque, en principio, sería de forma temporal. Ya se ha rumoreado en varias ocasiones que el Rey emérito quiere volver y lo estaría dejando todo listo con ese fin.

Por ahora, se desconoce si Juan Carlos I volverá a regularizar su situación con Hacienda con algún pago más o si ya está todo en regla. El objetivo es que la Fiscalía no pueda encontrar ninguna irregularidad y evitar, de esta forma, responder ante la justicia.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario