"Juan Carlos I me dijo que quería quitar a Rajoy para poner a Rubalcaba"

Así lo afirmaba Corinna en sus conversaciones telefónicas con el comisario Villarejo.

21 de Julio de 2020
"Juan Carlos I me dijo que quería quitar a Rajoy para poner a Rubalcaba"
"Juan Carlos I me dijo que quería quitar a Rajoy para poner a Rubalcaba"

Corinna Sayn Wittgenstein, la ex compañera del Rey Emérito durante más de cinco años, no tenía secretos para el comisario José Villarejo.

Eso es lo que parece tras escucha las conversaciones de la princesa alemana con el excomisario por teléfono, que fueron grabadas sin el conocimiento de Corinna, y que sacan a la luz informaciones sensibles, pero no fiables, de la Casa Real de Don Juan Carlos I. (Los CDR desafían al Rey Felipe  VI antes de su visita a Cataluña)

Y es en estas conversaciones, publicadas ahora por OkDiario, donde aparece el nombre del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El presidente del Gobierno Rajoy, ya los ha detectado. Estaban conspirando para quitarlo a él y poner a la vicepresidenta. Los han pillado" afirma Villarejo.

Palabras que confirma la ex pareja del Rey: "Exacto [...] les han pillado. A todos reunidos" afirmaba ella, sincerándose con el comisario. "Eso lo sabía desde hace tiempo. El Emérito me dijo que quería quitar a Rajoy. Que no le gustaba". (La camiseta del juez Marchena que arrasa en toda España: ¡¡vaya genialidad!!)

"Juan Carlos culpa al presidente actual (Rajoy) de su abdicación. Dice que le forzó a ello. Pero tomó esa decisión porque era la única que tenía" mantiene Villarejo, interrogando a Corinna.

"Juan Carlos necesitaba a Rubalcaba"

La princesa alemana continúa hablando de la abdicación del Rey Emérito, así como de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que recogía que cualquier causa, civil o penal, contra el monarca debería ser tramitada por el Tribunal Supremo.

Algo que se pone ahora de actualidad, tras salir a la luz la investigación sobre las supuestas comisiones que recibió Juan Carlos I por el AVE Medina-La Meca.

"Juan Carlos necesitaba a Rubalcaba para salir aforado y por eso se ha hecho todo tan rápido" afirma Corinna ante la insistencia del ex comisario.

Así pues, sale también mencionado el fallecido líder socialista, que renunció a su escaño tras aprobarse en el Pleno del Congreso de los Diputados el aforamiento de Juan Carlos I, el 26 de junio de 2014. (Pedro Sánchez: "El independentismo ha naufragado. No condena la violencia")

Informaciones de Corinna y Villarejo que apuntan a que Rubalcaba podria haber sido la clave del monarca en el grupo parlamentario socialista, que con 110 diputados, se decidió por la abstención, aprobándose la reforma gracias a los 186 escaños del PP y la abstención socialista.