Juan Carlos I estudia convertirse en vecino de Puigdemont

Una de las opciones que maneja Juan Carlos I es irse a Bélgica, donde vive Puigdemont

Juan Carlos I estudia convertirse en vecino de Puigdemont
Juan Carlos I estudia convertirse en vecino de Puigdemont

Juan Carlos I está buscando un nuevo país donde asentarse de forma definitiva para disfrutar de los últimos años de su vida y una de sus opciones es Bélgica, lugar en el que vive Carles Puigdemont.

Según la periodista Pilar Eyre, el rey emérito no valora la posibilidad de regresar a España y tiene, a día de hoy, tres opciones sobre la mesa ya que quiere marcharse de Emiratos Árabes cuanto antes.

ÚLTIMA HORA: Juan Carlos I está ingresado por coronavirus

"Su favorito sería Londres, pero al estar allí Corinna alguien podría pensar cosas que no son", ha explicado Pilar Eyre, que sigue durante y día y noche a Juan Carlos I y está al tanto de todos sus movimientos.

Otro lugar que baraja Juan Carlos I para continuar con su vida es Italia. Le gusta mucho Roma y estaría más cerca de España: "El rey es romano, vivió allí hasta los cuatro años y habla perfectamente el italiano".

Las razones que impiden a Juan Carlos I volver a España por Navidad

La tercera posibilidad, como ya hemos mencionado anteriormente, es asentarse en Bélgica. "Hay palacios muy bonitos y cómodos para alojarlo, es una monarquía que lo recibiría con los brazos abiertos".

"Es amigo de los reyes padres Alberto y Paola, se conocen desde que eran jóvenes… y está en el centro de todo, muy bien comunicado. Bélgica es la mejor opción", ha añadido Pilar Eyre sobre esta posibilidad.

Juan Carlos I apartó a la infanta Elena del trono: "No está en condiciones de reinar"

Vecino de Carles Puigdemont

La opción con más papeletas es la de Bélgica porque es una monarquía y porque tiene muy buena relación con la Casa Real belga. Si se decanta por este país, sería 'vecino' de Carles Puigdemont.

El político independentista se marchó hace 3 años a Bélgica para no tener que responder ante la justicia española. A día de hoy, sigue disfrutando de su libertad aunque sin poder pisar nuestro país.

Por ahora, Juan Carlos I no ha tomado una decisión definitiva aunque se espera que en los próximos meses se decante por uno de los tres países citados anteriormente (Inglaterra, Italia o Bélgica).