Juan Carlos Girauta le suelta al sectario y cínico Elorza el mayor soplamocos que se recuerda

Las redes sociales se convierten en el 'peor enemigo' del socialista, quedando nuevamente el PSOE retratado en sus pactos con EH Bildu y los nacionalistas.

25 de Noviembre de 2021
Juan Carlos Girauta le suelta al sectario y cínico Elorza el mayor soplamocos que se recuerda
Juan Carlos Girauta le suelta al sectario y cínico Elorza el mayor soplamocos que se recuerda

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 están provocando más de una polémica, tanto dentro como fuera del Congreso de los Diputados.

Y es que el Gobierno de coalición ha vuelto a tirar de los aliados de la investidura para sacar adelante las cuentas estatales para el próximo año, teniendo que pactar con EH Bildu, así como los nacionalistas vascos y catalanes, más de una concesión a cambio del apoyo necesario para conseguir que los PGE se mantengan con posibilidades dentro del Parlamento.

Unos pactos que no han gustado entre los partidos de la oposición, así como dentro de la opinión pública española, que han criticado que estos pactos conllevan concesiones de competencias y financiación hacia aquellos que apuestan por romper España, como ERC y los independentistas catalanes, así como aquellos que están considerados los herederos políticos de ETA, en el caso de EH Bildu, que mostraba recientemente su apoyo al Gobierno socialcomunista y sus Cuentas.

Unas críticas que han sido duramente respondidas por el socialista vasco Odón Olorza en el Congreso: "ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas" aseguraba, visiblemente enfadado "Aquí lo que hay son franquistas [...] franquistas y una derecha de vocación golpista".

La huelga del metal le explota en la cara a Pedro Sánchez: su 'amistad' con los CDR, al descubierto

Sin embargo, pronto las palabras de Elorza han recibido la contundente respuesta de Juan Carlos Girauta, que ha dejado en el mayor de los ridículos al socialista a través de sus redes sociales.

"¿Dónde están los muchos franquistas que Elorza ve en el hemiciclo? ¿Quiénes son' O da nombres o entiendo que se refiere a las siglas. Y yo solo veo las de los asesinos de Calvo Sotelo, las de los genocidas de Paracuellos, las de los fascistas de ERC y las de los racistas del PNV" ha remarcado en Twitter.

La manipulación del PSOE incendia las redes sociales

Sin embargo, Girauta no es el único que ha criticado las palabras del socialista en el Congreso; y es que muchos usuarios de las redes sociales no han dudado en criticar a Olorza en su intento de manipular, nuevamente, la Historia de España, recordándole que, mientras que el franquismo murió junto al director hace 50 años, EH Bildu no sólamente se niega a condenar el terrorismo de ETA, sino que sigue manteniendo la historia de la banda terrorista viva dentro y fuera del País Vasco.

"Hace 50 años que murió Franco. Alguien con 45 tacos ni siquiera ha coexistido con él en el mismo espacio de tiempo. Se ridiculizan solos. Sin embargo, el terrorista y secuestrador Otegui, en teoría inhabilitado, ahí está pactando con el PSOE" ha criticado un usuario anónimo en Twitter.

Almeida da un sonoro bofetón a los planes del Gobierno: "es acojonante"

Como él, muchos han tirado de ironía para criticar que "ETA ha muerto" pero que Franco "está todos los días sentado en el Congreso de los Diputados" o en un "concierto de Rauw Alejandro".

Críticas que no sólo han indignado a gran parte de la opinión pública española, sino que también han vuelto a demostrar que el PSOE de Pedro Sánchez está dispuesto a manipular la Historia de España con tal de hacer propaganda sobre sus acuerdos, así como del total de su gestión del Estado.