Juan Carlos Girauta estalla contra Dolores Delgado

Esther Palomera acusa a Girauta de no decir la verdad sobre Dolores Delgado

21 de Febrero de 2020
Juan Carlos Girauta estalla contra Dolores Delgado
Juan Carlos Girauta estalla contra Dolores Delgado

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos, que ha provocado un debate en plató sobre Dolores Delgado, Fiscal General del Estado.

Ana Rosa Quintana, tras terminar de hacer la entrevista, ha comentado: "Ay compañeros, que complicadito está todo y no llevamos ni 100 días de Gobierno. Yo no sé que va a pasar cuando tengamos que analizar los 100 días".

Girauta contra Dolores Delgado

Juan Carlos Girauta ha querido destacar una cosa: "Yo quiero comentar que la expresión utilizada por la señora Delgado sobre que su experiencia como ministra de Justicia enriquecía su currículum, pues hombre, es que e sel único caso en democracia de un ministro recusado tres veces por el congreso".

Esther Palomera no ha tardado en interrumpirle: "No, no, el único caso no. Pregúntaselo a Margallo ahora cuando venga pero vamos que está Jorge Fernández Díaz. Ha habido varios ministros en la historia de la democracia recusados".

Girauta ha seguido llevándole la contraria a su compañera: "No ha sido recusado tres veces, fue acusado dos veces. Yo estaba ahí pero tú no estabas. Yo te digo que el único ministro recusado tres veces por el Congreso ha sido la señora Delgado. En todo caso lo único que confirma es la voluntad de antagonismo, de conflicto y de tensión por parte de Sánchez. Tú fíjate la de cosas pendientes de hacer en la fiscalía que se van a pedir impedidas por el hecho de tener a una persona que o se abstiene sistemáticamente o habrá que recusarla sistemáticamente. España es el único país en Europa donde no instruyen a los fiscales".

Ana Rosa le hacomentado: "Si el fiscal lo elige el Gobierno y es jerárquico, la instrucción también se puede ver contaminada".

Girauta le ha explicado a la presentadora: "Por eso hay una serie de reformas que acompañan al hecho de que lo natural es que instruya un fiscal. Es lo antural porque el único sitio donde nos e hace es en España y lo que quiere Sánchez es que intsruyan los fiscales en su servicio. Este Gobierno se alimenta del antagonismo social".