Juan Carlos Girauta, a por todas: "El PSC es un partido de lameculos paniaguados, traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas"

Mientras el PP modera su lenguaje en la campaña, Ciudadanos araña votos radicalizando su discurso.

08 de Octubre de 2019
Juan Carlos Girauta, a por todas: "El PSC es un partido de lameculos paniaguados, traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas"
Juan Carlos Girauta, a por todas: "El PSC es un partido de lameculos paniaguados, traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas"

Ya no queda nada del brabucón Pablo Casado que acusaba a Pedro Sánchez de felón y de cincuenta calificativos descalificativos más. Casado fue a la guerra y salió eslcaldado en las urnas. Ahora ha moderado su discurso buscando en el electorado el voto conservador de la prudencia recurriendo a un lenguaje contenido. En Ciudadanos, sin embargo, van desbocados con un discurso incendiario para algunos, valiente para otros. Dicendo las cosas a la cara y como son.

El PP baja el tono mientras Ciudadanos lo sube

Los sondeos vaticinan un batacazo importante de Ciudadanos en las elecciones generales y sus pesos pesados han optado por rebelarse aumentando el tono y los decibelios para hacerse oír. La prueba es que en plena campaña electoral, Ciudadanos ha orquestado una moción de censura contra Torra en Cataluña, sabiendo que la iba a perder, para acaparar planos en TV y espacios en radio, prensa e internet. 

Es como una huída hacia adelante. Una apuesta por la valentía, por hacerse oír, por cantar las verdades del barquero, alto, claro y fuerte, para acabar de convencer a los indecisos. Ciudadanos se defiende como gato panza arriba en un desesperado intento por conservar su posición entre la pinza que forman PP y Vox y que amenazan con asfixiarles. 

Así se entienden las declaraciones del diputado por Toledo de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, catalán de pura cepa, que ha calificado este lunes al PSC como un "partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos" además de "traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas".

Girauta ha cargado contra los socialistas catalanes después de su abstención este mismo lunes en la votación de la moción de censura contra el presidente catalán, Quim Torra.

Girauta se desmelana contra el PSC

"El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana", ha escrito el político de la formación naranja.


girauta, ciudadanos

Juan Carlos Girauta Vidal, diputado del Grupo Ciudadanos en el Congreso


La portavoz del PSC en el Parlament catalán, Eva Granados, ha reprochado a Girauta su tono pocos minutos después de su publicación. "Es lamentable que líderes políticos utilicen esas descalificaciones hacia otros dirigentes políticos", ha lamentado la socialista en una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE.

Girauta, como Rivera y como Arrimadas, saben que necesitan hacer ruido para hacerse valer. Mientras el PP baja el tono, Ciudadanos lo sube. Son dos apuestas. Una ganadora y otra perdedora. Las urnas pondrán a cada uno en su lugar.