Juan Arza desvela la 'corruptela' de las puertas giratorias de Jaume Roures: "Mafia"

Arza ha definido a Roures como "una mafia que controla administraciones públicas, empresas, medios de comunicación y competiciones deportivas".

25 de Febrero de 2020
Juan Arza desvela la 'corruptela' de las puertas giratorias de Jaume Roures: "Mafia"
Juan Arza desvela la 'corruptela' de las puertas giratorias de Jaume Roures: "Mafia"

Juan Arza ha cargado duramente contra el administrador único de Mediapro, Jaume Roures, al que ha descrito como "mafia" en su cuenta personal de la red social Twitter.

El motivo de esta crítica es porque Jaume Roures ha dado trabajo a Joaquim Forn, independentista condenado por el Tribunal Supremo, para que pueda salir de prisión de lunes a viernes y solo tenga que acudir a la cárcel a dormir. (A Jaume Roures no le gusta su empleado Ferreras: "Es poco periodístico y demagógico")

"Una mafia que controla administraciones públicas, empresas, medios de comunicación y competiciones deportivas", ha escrito Arza en las redes sociales.

Asimismo, Juan Arza ha añadido que Roures, exempleado de TV3, "desafía al Estado impunemente, y tiene a los partidos de izquierdas de rodillas, comiendo de su mano",

Según Dolça Catalunya, que ha recurrido a fuentes de El Independiente para conocer más detalles, han asegurado que su forma de trabajar es la conocida como 'puertas giratorias'. Esto consiste en 'tú me ayudas cuando estés en lo público, y si me favoreces luego yo te ayudo para que puedas seguir viviendo'.

"Sobra decir que el de Forn no ha sido el único fichaje polémico que ha realizado Mediapro a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, a Miguel Cardenal, expresidente del Consejo Superior de Deportes –designado por el Ejecutivo de Rajoy- lo fichó justo cuando se cumplían dos años de su salida de este puesto, es decir, cuando vencía el período de incompatibilidad al que están sometidos quienes ejercen cargos públicos", han dicho fuentes de El Independiente a Dolça Catalunya. (¡¡Dios los cría y ellos se juntan!! Jaume Roures le consigue un empleo en Mediapro al preso Joaquim Forn)

La 'puerta giratoria' con Miguel Cardenal

"Se da la circunstancia de que Cardenal fue quien aprobó el Real Decreto que permitió la venta centralizada de los derechos audiovisuales de la Liga. También quien medió en la ‘guerra del fútbol’ entre Prisa y Mediapro. La puerta giratoria se movió entonces con fuerza", ha señalado la misma fuente.

"El pasado abril, en plena polémica por la adjudicación de los derechos de la Copa del Rey, Rubiales –con su particular estilo ‘directo’- aseguró sobre Mediapro lo siguiente: “Son gente que ha sobornado a miembros de FIFA y, desde la RFEF, se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna", ha sentenciado.