Juan Antonio Alcalá se enfrenta a Javier Tebas por el regreso de la Liga tras el COVID19

La reanudación de las competiciones deportivas fue la razón de un fuerte encontronazo entre ambos en COPE.

Juan Antonio Alcalá se enfrenta a Javier Tebas por el regreso de la Liga tras el COVID19
Juan Antonio Alcalá se enfrenta a Javier Tebas por el regreso de la Liga tras el COVID19

La expansión del COVID-19 por toda la geografía mundial ha causado el pánico entre la ciudadanía, los gobiernos, la Bolsa... y el deporte.

Por ello, no sólo los ciudadanos han sido confinados en sus domicilios para paralizar las pandemias, sino que se ha tomado la decisión de cancelar cualquier evento multitudinario que pudiera poner en peligro la salud de los asistentes.

Conciertos, exposiciones... todo ha sido cancelado o pospuesto para otro momento, incluyendo las máximas competiciones deportivas del mundo.

Precisamente para hablar de los campeonatos de fútbol, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, acudió a "El Partidazo de la COPE", donde se mostró confiado en que esta situación acabe en un plazo máximo de dos meses.

"El escenario es que a mediados de mayo podamos retomar todas las competiciones europeas. Todas. Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Igual puede ser antes" afirmó el presidente. 

Sin embargo, estas palabras, lejos de causar alegría en el programa, enfadaron en grado sumo a Juan Antonio Alcalá.

Acusaciones cruzadas en medio del programa

Y es que el periodista deportivo no entendió la seguridad del presidente de fútbol de comenzar tan pronto con las competiciones, cuando desde Sanidad cada vez se apuesta por aumentar los plazos de cuarentena.

"Le estoy escuchando con máxima atención, leyendo las entrevistas que usted ha hecho y se lo voy a decir con todo el respeto, creo que usted vive en Disneylandia, pero esto es esperar para ver si la Liga vuelve pasado mañana, como dice usted, o más largo plazo, como intuyo yo". 

Respuesta que no gustó a Tebas, que criticó al periodista deportivo de dárselas de "Premio Nobel de Medicina".

"Yo creo que en las últimas semanas hay muchos Premios Nobel de Medicina y veo que tú te has apuntado a ese carro" afirmó el presidente, visiblemente enfadado "¿Sabes lo que pasa, Alcalá? Que muchos que estáis vinculados a cierta persona deseáis que no volvamos a competir". (Lo que calla Paco González sobre su salida de la SER)

La última palabra la tuvo el periodista deportivo, que afirmó que su posición era vinculada "exclusivamente a la redacción de Deportes de la Cadena COPE".