Jovic, el '9' que quiso fichar Simeone tras la Décima del Real Madrid

El Atlético de Madrid intentó fichar a Luka Jovic después de perder la final de Lisboa ante el Real Madrid en 2014.

Jovic, el '9' que quiso fichar Simeone tras la Décima del Real Madrid
Jovic, el '9' que quiso fichar Simeone tras la Décima del Real Madrid

Luka Jovic ya es futbolista del Real Madrid por 60 millones de euros. El delantero serbio llega procedente del Eintracht Frankfurt para ser el nuevo killer madridista. (OFICIAL: El Real Madrid ficha a Luka Jovic por 60 millones de euros).

Y lo hace después de que varios de los principales clubes de Europa hayan querido ficharle en los últimos tiempos. El FC Barcelona entre ellos. Sin embargo, el nuevo jugador del Real Madrid ya era seguido por los grandes hace años. El Atlético de Madrid, eterno rival de la capital, ya intentó ficharle el pasado año 2014.

El Atlético intentó fichar a Jovic por 2’5 millones de euros

En agosto de 2014 un Atlético de Madrid subcampeón de Europa (perdió unos meses antes la final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Real Madrid) presentaba una oferta de 2’5 millones de euros para intentar hacerse con la perla del Estrella Roja.

Como pueden entender, esa estrella no era ni más ni menos que Luka Jovic. A sus 16 años ya levantaba pasiones entre los grandes clubes de Europa, pero la oferta de 2’5 millones de euros se quedó corta porque el Estrella Roja pretendía sacar más rendimiento económico por sus jóvenes promesas.

Finalmente, el jugador se fue al Benfica (previo paso por el Apollon Limassol chipriota), de ahí al Eintracht y el resto de la historia la conocemos todos. En los próximos días será presentado como nuevo delantero del Real Madrid tras haber explotado a los 21 años con un año sensacional en la Bundesliga. (La razón por la que el Real Madrid todavía no ha presentado ningún fichaje).

Zidane planea un Real Madrid con dos delanteros

La intención de Zidane no es rotar entre Benzema y Jovic el año que viene. Desde el club blanco se ha deslizado la posibilidad de que el técnico francés esté planteándose jugar con dos delanteros centros la próxima temporada. Eso explicaría la llegada de Jovic y al mismo tiempo la continuidad de Mariano Díaz, que este lunes aseguraba en el diario Marca que no se mueve del Real Madrid.