Jota Jordi suelta la bomba: el jugador del Real Madrid que quiere fichar el Barça

El colaborador del Chiringuito se ha viralizado en redes al afirmar que un futbolista merengue puede acabar vestido de azulgrana

 Jota Jordi suelta la bomba: el jugador del Real Madrid que quiere fichar el Barça
Jota Jordi suelta la bomba: el jugador del Real Madrid que quiere fichar el Barça

Jota Jordi, colaborador de 'El Chiringuito de Jugones' siempre da que hablar. Normalmente lo suele hacer por sus comentarios estúpidos cargados de antimadridismo y con unos argumentos que deja mucho que desear. Sin embargo, en esta ocasión, el tertuliano del espacio de Josep Pedrerol ha dado mucho que hablar tras revelar que un jugador del Real Madrid que acaba contrato en 2023 gusta mucho en el FC Barcelona.

Ese futbolista es Marco Asensio. El futuro del balear sigue siendo una incógnita. Bien es cierto, que, si echamos la vista atrás, concretamente al mes de septiembre todo hacía indicar que a final de esta campaña se iba a marchar sin dejar ni un euro en las arcas del club. Todos preveíamos que la campaña que le esperaba al "20" merengue iba a ser bastante dura, pero la verdad es que nada más lejos de la realidad. Con el transcurrir del tiempo se ha ido ganando la confianza de Ancelotti y está teniendo protagonismo sobre el terreno de juego.

El gran deseo de Asensio que sorprende en el Real Madrid: nadie lo hubiese adivinado

 

Además, según informan varios medios de comunicación, desde la T4 del Santiago Bernabéu ya le habrían mandado una oferta de renovación, que debería aceptarla o rechazara antes de una fecha estimada. Por el contrario, esa posibilidad de ampliar su vínculo con el club quedaría caduca, al igual que sucedió con Sergio Ramos.

La relación entre Marco Asensio y el eterno rival merengue no es nueva. Más bien, viene de lejos. Concretamente, desde 2015 y es que los culés ya intentaron ficharlo en dicho año, pero el atacante español se decantó por firmar con el Real Madrid. Más recientemente, los rumores han vuelto a unir a ambas partes después de que la situación contractual del mallorquín y de sus propias declaraciones en las que no descartaba fichar por el conjunto catalán en un futuro. Esto último no gustó en absoluto a la parroquia blanca.

La renovación está cada vez más cerca

A pesar de ello, tanto el futbolista como el Rey de Europa cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo. Las posturas han ido acercándose con el transcurrir de los meses y por ello es probable que el mallorquín continúe vestido de blanco. Eso sí, mientras la renovación no sea oficial, clubes de la Premier y de la Serie A intentan seducir al círculo más cercano del '11' madridista, que el pasado mes de abril empezó a trabajar con Jorge Mendes.

La nueva oferta que prepara el Real Madrid para que Asensio renueve: habrá importantes cambios

 

De esta manera, habrá que ver lo que sucede. El Madrid quiere que Marco siga, pero no a cualquier precio. De hecho, 'Defensa Central', nuestra web hermana, desvelaba hace unos meses que la intención de Florentino Pérez y su junta directiva era renovar al jugador sin tocar el salario fijo. No obstante, cobraría más a través de un incremento en las variables. ¿Satisfará esto las necesidades del futbolista? Con el tiempo lo sabremos.