Jota Jordi en apuros: no sabe responder a casi nada en el último test de 'El Chiringuito'

El tertuliano del programa de Josep Pedrerol quedó en ridículo ante las redes

Jota Jordi en apuros: no sabe responder a casi nada en el último test de 'El Chiringuito'
Jota Jordi en apuros: no sabe responder a casi nada en el último test de 'El Chiringuito'

¿Cuánto sabe Jota Jordi de la Europa League? Se preguntaron en el último video del Chringuito publicado en YouTube. A solo unas horas de que el Barcelona vuelva a jugar un torneo que no pisa desde el 2004, el programa de Josep Pedrerol sometió al tertuliano a un extenso test donde dejó en claro que la ex Copa de la UEFA no es su fuerte. 

Fútbol Club Barcelona se enfrentará esta tarde a un escenario desconocido para sus generaciones más modernas. La eliminación de la Champions en fase de grupos supuso un duro golpe para los Culés, quienes tras 18 años volverán al segundo torneo de clubes más importante de Europa. Para algunos como Jordi, la situación tiene un punto de surrealismo. 

Vicente Vallés sentencia a Podemos y Ciudadanos tras los resultados de Castilla y León

    “El club ha hecho las cosas muy mal para llegar a esta situación. Ha admitido también que le da vergüenza jugar en Europa League. Dicho esto, animaré esté donde esté", fueron sus palabras luego del categórico 3-0 en Munich allá por diciembre que sentenciaba al Barcelona a regresar al torneo que durante 18 años consecutivos esquivó. 

    Desde El Chiringuito han querido poner a prueba la memoria y conocimientos de un Jota Jordi que admitió de entrada no saber nada de la Europa League. En un video que ya alcanza más de 12.000 reproducciones en YouTube, el tertuliano dejó algunas de las risas de la jornada. Sus respuestas son imperdibles en varios casos.

    “Solo me suena Manolas”

    Desde el Inside realizarían 14 preguntas a uno de los tertulianos más polémicos del programa. Empezarían de manera amable, con consultas triviales que el seguir promedio de este deporte podría contestar sin mayor problema. Eso sí, no era la tarde de Jota Jordi en un día donde su querido Barcelona tendrá que asumir los errores del pasado. 

    Acertó a la hora de nombrar al Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla como el estadio donde se disputará esta final de la Europa League, así como la fase en la cual debutará Barcelona (ronda de playoff), el máximo ganador del torneo (Sevilla) y finalmente en donde ha puesto Barcelona su techo en la Europa League. A partir de ahí, vienen errores de peso.

    Cada vez más lazos unen a Vicent Sanchis con la empresa 'Comunicació Vinària', que firmó 16 contratos con TV3

      “¿En que años cambio de nombre?”, le preguntaron a un Jota Jordi que erróneamente elegiría el 2013 como el año de la refundación de torneo. 2009 fue la última vez que la vieja Copa de la UEFA fue disputada por los clubes de fútbol europeos. También se equivocó en cuanto al máximo anotador del Barcelona en el torneo, así como en cuanto al futbolista que más veces jugó para los Culés en la Europa League. 

      Siete de catorce preguntas acertó Jora Jordi, aunque su mejor respuesta sin dudas pasó por decir tres jugadores del Napoli: “No sé ni uno. No me gusta, no tengo interés ni en conocerlos. Solo me suena Manolas”.