Josep Pedrerol le gana la guerra (y 2'5 millones) a Intereconomía siete años después

El Tribunal Supremo ha condenado a Intereconomía a pagar 2,5 millones de euros a Pedrerol

15 de Diciembre de 2020
Josep Pedrerol le gana la guerra (y 2'5 millones) a Intereconomía siete años después
Josep Pedrerol le gana la guerra (y 2'5 millones) a Intereconomía siete años después

El Tribunal Supremo ha tomado una decisión sobre la guerra entre Josep Pedrerol y el Grupo Intereconomía que se ha saldado con el pago de 2,5 millones de euros de la empresa al presentador de El Chiringuito de Jugones.

Desde 2013, Intereconomía y Josep Pedrerol mantienen un conflicto por el despido del conocido periodista. Para evitar el pago de la millonaria cantidad, la empresa presidida por Julio Ariza presentó un recurso por infracción procesal contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Retratado: Josep Pedrerol le pide perdón a Zidane

El Supremo ha desetimado ese recurso y, por lo tanto, Intereconomía tendrá que pagar 1.059.186,53 euros más intereses en concepto de facturas pendientes de pago a Radio Sport Plus, la productora de Pedrerol.

Asimismo, el grupo audiovisual, que está en concurso de acreedores, se verá obligado a abonar 1.599.000 euros por daños y perjuicios tras romper el contrato con la productora de Pedrerol sin justificación.

Josep Pedrerol da pistas sobre quién fichará el Real Madrid en 2021

Intereconomía argumentó que Josep Pedrerol había incumplido sus obligaciones contractuales con la cadena en materia publicitaria y que, por ello, decidieron despedirle de forma fulminante.

Sin embargo, el Tribunal Supremo consideró que no había pruebas suficientes sobre este supuesto incumplimiento de contrato y, por lo tanto, no aceptó esta explicación por parte de Intereconomía.

Josep Pedrerol responde en 'El Chiringuito': ¿Es Zidane el mejor entrenador del mundo?

Punto Pelota

El programa que desató la guerra entre Pedrerol e Intereconomía fue Punto Pelota, que se emitió durante cinco años (del 2008 al 2013) en la cadena de televisión del grupo audiovisual.

El fuego cruzado comenzó cuando Josep Pedrerol y su equipo de Punto Pelota fueron a trabajar el 4 de diciembre de 2013 y no les dejaron entrar a las instalaciones de Intereconomía. A su vez, el grupo audiovisual le envió un burofax al presentador para comunicarle su despido.

Un tiempo después, Josep Pedrerol fichó por Atresmedia para presentar El Chiringuito de Jugones, un programa de características muy similares al que hacía en Intereconomía.