Josep Pedrerol defiende la 'Barcelona del 92' y la prensa independentista se lanza contra él

Los independentistas vuelven a demostrar que sólo defienden la 'libertad de prensa' cuando les interesa para sus tejemanejes.

17 de Enero de 2022
Josep Pedrerol defiende la 'Barcelona del 92' y la prensa independentista se lanza contra él
Josep Pedrerol defiende la 'Barcelona del 92' y la prensa independentista se lanza contra él

Josep Pedrerol se ha estrenado este lunes como columnista del diario 'La Vanguardia'; un estreno que el propio periodista ha reconocido que para él es un "sueño"; un sueño que ha querido dedicar a algo muy especial para él: Barcelona. 

Y es que, aprovechando su incorporación al grupo Godó, el presentador catalán ha querido hacer un llamamiento a todos los lectores para convertir a la capital catalana en lo que era: una "maravilla".

"Barcelona tiene que ser la ciudad abierta y cosmopolita que ideó Narcis Serra y culminó Pasqual Maragall con los Juegos del 92. ¿Os acordáis? Qué maravilla, qué gozada. Fue una época inolvidable para todos los que tuvimos la suerte de vivirla de cerca. Barcelona se convirtió en una ciudad envidiada en todo el mundo, porque todo el mundo se sentía cómodo en ella. En aquella época nadie te miraba diferente ni eras catalogado por tu forma de pensar. Recuperemos el espíritu de esa Barcelona, mi querida Barcelona" ha propuesto el periodista.

Juanma Castaño responde a la pregunta del millón: ¿Es antimadridista?

Una Ciudad Condal muy distinta a la que ahora está dominada por el independentismo, y más parecida a Madrid, el segundo hogar de Pedrerol en los últimos años.

"El victimismo es un pésimo compañero. Madird lo sabe bien. Ha sabido aprovechar los lamentos del independentismo para construir todo lo contrario [...] ha cambiado las fronteras por el aperturismo. Fuera trabas absurdas que incomodan y provocan rechazo" ha señalado el presentador deportivo.

Y es que, a pesar de querer mucho a Barcelona, las palabras escritas en su columna demuestran lo mucho que admira Pedrerol a la capital española: "Madrid ha eliminado impuestos y ha dado facilidades a cualquiera que esté dispuesto a invertir, a creer en sus sueños. No os imagináis la cantidad de jóvenes catalanes con inquietudes que han apostado por la capital, hartos del monotema, de la niebla ideológica que impide ver más allá de la punta de los pies" ha destacado, en clara referencia al independentista.

El independentismo se lanza contra Pedrerol

Palabras de optimismo y amor hacia Barcelona que, sin embargo,no han gustado dentro de la prensa independentista, que no ha tardado en cargar contra el presentador deportivo.

"Josep Pedrerol, periodista furibundamente anti-indepe" señala el digital 'ElNacional.cat', "ataca a la mayoría de catalanes que quiere un cambio [...] con el cebo de la Barcelona olímpica dice que ahora hay que ser como la Madrid de Ayuso y Vox. El problema es que la ultraderecha y el PP en Cataluña son ridículos y no los vota ni Pedrerol. Son insignificantes" critica el diario independentista.

Las fotos de Mariló Montero desnuda amargan la boda a Gustavo González y María Lapiedra

También el periodista secesionista Toni Soler, ha aprovechado la columna de Pedrerol, no sólo para cargar contra el periodista deportivo, sino para cargar contra 'La Vanguardia', en una clara venganza contra el grupo Godó, que anteriormente contaba con su plumilla, habiéndole 'expulsado' del medio por su radicalidad: "La Vanguardia mostrándonos el camino" ha ironizado el independentista.

Críticas que demuestran que los secesionistas radicales independentistas, muchos de ellos en medios de comunicación financiados por la Generalitat, sólo defienden la libertad de prensa y la libertad de expresión cuando estos derechos benefician a sus propios fines ideológicos, pero no cuando las palabras publicadas van en contra de los deseos secesionistas totalitaristas.