Josep Lluís Alay y la prensa manipuladora indepe hacen trampas

El independentista utiliza los escritos de Thiago Douwens Prats para hacer pensar que el independentismo catalán tiene apoyos a nivel internacional.

06 de Febrero de 2022
Josep Lluís Alay y la prensa manipuladora indepe hacen trampas
Josep Lluís Alay y la prensa manipuladora indepe hacen trampas

Una de las principales obsesiones del independentismo catalán de los últimos años es la de conseguir el apoyo internacional de naciones relevantes en Europa, como son Bélgica o Francia, para endurecer el desafío independentista contra España.

Obsesión que ha llevado aún más lejos Carles Puigdemont quien, desde su guarida de Waterloo, asegura estar 'trabajando' en el ámbito internacional del conflicto catalán, buscando así un pretexto que le permita seguir formando parte de la actualidad política de la autonomía catalana a pesar de la distancia.

TV3 exige desobediencia a Borràs: "Está entre España y la pared"

Una 'misión' para la que el ex president de la Generalitat fugado cuenta con su mano derecha en el Govern, Josep Lluís Alay, que ha encontrado la 'trampa' perfecta para seguir manipulando a los medios de comunicación y, con ello, satisfacer a su 'líder' de Waterloo.

Así pues, Alay utiliza sus redes sociales para 'promocionar' los artículos de opinión de Thiago Douwens Prats en medios de comunciación de varios países, así como en varios digitales catalanes independentistas, presentando el independentista estos artículos como "editoriales" de apoyo de la prensa internacional al nacionalismo catalán.

Douwens Prats, la nueva herramienta del independentismo

Así pues, tal y como ha podido saber el digital 'El Triangle', Thiago Douwens Prats es conocido por ser un curioso personaje mediático, que envía artículos de opinión a medios de comunicación de varios países, con un discurso indefinido que encaja con las predisposiciones independentistas.

"La prensa portuguesa en España: Deje de perseguir a Alay e investige al emérito" titula una noticia de 'ElNacional'; una "prensa portuguesa" al servicio del independentismo que no es más que un artículo de opinión de Douwens publicado en el 'Diario da Noticias de Madeira', un pequeño diario de la isla portuguesa sin apenas audiencia.

Vicente Vallés se tira a la piscina y habla alto y claro sobre Lorca

Manipulación de los medios por parte de Alay que podría haber pasado desapercibida, ya que el propio redactor de estas opiniones presume en su cuenta de Twitter de la bandera independentista catalana, a la cual acompaña de otras banderas como la portuguesa, la gallega o la alemana.

"Multinacionalista pacífico, mezcla maternal de francés (bretón-galo) y paternal germano-ibérica (frisón, alemán, portugués, gallego y catalán)" se define a sí mismo Dowens, quien, con sus escritos, se ha convertido en la nueva herramienta propagandística de los independentistas.