Josep Costa le echa toda la basura del coronavirus a Madrid. ¿Cómo se puede tener tanta jeta?

El vicepresident del Parlament ha asegurado que la situación de la capital española "la pagaremos todos".

Josep Costa le echa toda la basura del coronavirus a Madrid. ¿Cómo se puede tener tanta jeta?
Josep Costa le echa toda la basura del coronavirus a Madrid. ¿Cómo se puede tener tanta jeta?

Durante el Estado de Alarma, la Generalitat de Cataluña fue el gobierno autonómico más critico con las decisiones tomadas por el Gobierno central para luchar contra la pandemia del coronavirus en España.

Algunos de los consellers de Quim Torra llegaron incluso a afirmar que Madrid estaba "matando" a los catalanes con sus políticas contra el Covid-19, a la vez que la aparición de unidades medicalizadas del Ejército en Cataluña fue entendido por los sectores independentistas como un "155 encubierto". (La Iglesia Católica estalla contra Quim Torra por sus medidas discriminatorias contra el Covid)

Siendo Cataluña la comunidad autónoma más afectada por la pandemia, y una de las zonas con más riesgo de Europa, los independentistas volvieron a 'culpar' de la situación a Madrid, asegurando que si la pandemia hubiese sido gestionada por la Generalitat, habría que lamentara menos fallecidos.

Una afirmación que ahora se ha visto desmentida, después de que el Gobierno central concediese de nuevo las competencias a los Gobiernos autonómicos, y Cataluña registrara nuevamente los datos más preocupantes de coronavirus este verano, con el temido rebrote del que ya avisó Madrid.

A falta de autocrítica, ahora el Govern de la Generalitat busca ocultar sus errores de gestión, desviando el foco de atención a la capital española. (ERC quiere que el catalán sea lengua oficial en las instituciones europeas)

El vicepresidente de la Generalitat carga contra Madrid 

Josep Costa, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, ha utilizado su perfil oficial de Twitter para cargar contra la gestión madrileña del virus, haciendo uso de los últimos datos registrados en la Comunidad de Madrid sobre la pandemia. ("España acusará a Puigdemont de tráfico de drogas, abuso infantil y blanqueo de capitales")

"Con todo el mundo de vacaciones, las personas hospitalizadas por Covid en Madrid han aumentado un 170% en 15 días. Me parece que, para variar, de este descontrol pagaremos todos las consecuencias" ha afirmado el independentista en Twitter.