Josep Carreras da la nota en el funeral de Montserrat Caballé

El famoso tenor catalán dice que ha echado en falta un poco más de catalán en el funeral de Montserrat Caballé

08 de Octubre de 2018
Josep Carreras da la nota en el funeral de Montserrat Caballé
Josep Carreras da la nota en el funeral de Montserrat Caballé

"Pero que le haremos, las cosas son como son. Esto me imagino que es el deseo de la familia y por lo tanto no hay nada que decir, al contrario, admirar lo que han hecho por ella", ha declarado Josep Carreras a la salida del funeral Montserrat Caballé.

El tenor se deshizo en elogios a la soprano Caballé después de su emotivo funeral, que ha tenido lugar este lunes.

Carreras también quiso añadir un mensaje que tal vez traiga un poco de cola: "He echado en falta, sin entrar en polémica, que hubiera un poco más de catalán".

El catalán ha considerado, a pesar de sus declaraciones, que la ceremonia ha sido perfecta y que se siente muy orgulloso de haber podido estar allí.

Elogios para una de las grandes 

Para Carreras, Montserrat Caballé era como su hermana mayor. "Ha sido la soprano más importante del siglo XXI, y si había alguien que se le podía acercar, era María Callas", declaró el tenor.

También ha recordado que estaba majestuosa cuando se ponía sus trajes de reina de Inglaterra para interpretar a 'María Estuardo' o 'Elisabetta' de Inglaterra.

"Era un artista excepcional, una mujer entrañable y sencilla en el día a día". ha añadido el catalán.

Además de todos estos halagos, quiso alabar su versatilidad, vocación y amor por la profesión. A la salida del tanatorio, Carreras se ha abrazado con el hermano y representante de Montserrat Caballé, Carles Caballé.