Joselu, la única mancha en la temporada perfecta de Courtois

El portero del Madrid ha parado todos los penaltis que le han lanzado este curso salvo al delantero del Alavés

17 de Febrero de 2022
Joselu, la única mancha en la temporada perfecta de Courtois
Joselu, la única mancha en la temporada perfecta de Courtois

Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo en estos momentos y una de las figuras más importantes en el Real Madrid. El belga acumula actuaciones estelares y elogios partido tras partido, y se ha destapado esta temporada como un seguro en los penaltis.

El pasado martes en París ante el PSG, Courtois fue de lo poco que pudo salvarse del Real Madrid, con un partidazo que permitió a su equipo salir con vida y solo un 1-0 en el marcador. Tanto en Liga como en Champions, el portero está demostrando que se encuentra en el mejor momento de su carrera. La prensa y sus compañeros le reconocen como el mejor del mundo, y sus cifras, que parecen de videojuego, lo reflejan.

3 de 4

Courtois cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada el pasado martes en París. Detuvo varias ocasiones claras a Mbappé y mantuvo al Real Madrid en el partido hasta el último instante. Su momento estelar fue el penalti detenido a Messi en la segunda parte, el primero que falla el argentino ante los blancos.

Con su parada, Courtois no solo mantuvo el 0-0 en el marcador, sino que también alcanzó el 75% de penaltis detenidos en lo que va de temporada. En las acciones de gol más claras, el portero del Real Madrid está siendo más fiable que nunca y que ninguno en estos momentos. El porcentaje de paradas de los porteros en las penas máximas no suele superar el 30%.

Este año le han lanzado cuatro penaltis entre todas las competiciones y Courtois ha detenido tres de ellos. Además de frenar a Messi, el portero paró el lanzamiento de Raúl García en la final de la Supercopa ante el Athletic, y otro a Guedes ante el Valencia en el Bernabéu en jornada liguera. 

Vengarse de Joselu

El único jugador que ha podido batir desde los once metros al portero madridista esta temporada ha sido Joselu, delantero del Alavés, con el que se volverá a encontrar en la jornada de Liga de este sábado. El Madrid recibe a los de Mendilibar en el Bernabéu con la espina de París clavada en el costado y muchas de reivindicarse ante su público.

Joselu consiguió marcar a Courtois en la primera jornada de la temporada y desde entonces nadie ha podido con el portero madridista. Este sábado volverán a encontrarse y, ante la posibilidad de que haya algún penalti, el belga se está preparando para vengarse del único que ha podido con él para seguir aumentando sus asombrosos registros.