José Mourinho, a una firma de volver a ser el entrenador del Real Madrid

Mourinho ya ha sido contactado por Florentino Pérez... Pero el United se interpone en su fichaje

José Mourinho, a una firma de volver a ser el entrenador del Real Madrid
José Mourinho, a una firma de volver a ser el entrenador del Real Madrid

Santiago Solari tiene los días contados en el Real Madrid. El entrenador argentino está en la cuerda floja tanto por los resultados como por la gestión deficiente que está haciendo del equipo blanco, que no consigue dejar buena imagen. Y Florentino Pérez ya se ha puesto en contacto, según The Sun, con José Mourinho.

El diario sensacionalista británico asegura que José Mourinho y el presidente del Real Madrid han mantenido ya una conversación para que el portugués se ponga al frente del equipo blanco desde ya mismo. El técnico luso está en el mercado desde que fuera despedido hace unos días por el Manchester United y desde entonces no ha dejado de comentarse su posible regreso al Santiago Bernabéu. (La conversación de Florentino Pérez con José Mourinho).

Solo una firma separa a Mourinho del Real Madrid

Y esta hipótesis se ha hecho realidad en forma de primer contacto. El problema, sin embargo, es que Mourinho todavía no ha firmado la liquidación de su contrato con el Manchester United. En cuanto supere ese trámite, podrá volver a entrenar.

El Real Madrid no está viviendo una temporada tranquila y Florentino Pérez considera que es el momento de que Mourinho llegue de nuevo al banquillo para poner orden y preparar la próxima temporada con el único objetivo, en la presente campaña, de clasificarse para la Liga de Campeones. Ganar la Liga está casi imposible, pero el club valoraría también llegar lejos en Champions y Copa del Rey.

El Manchester United tiene que pagar alrededor de 17 millones de euros a Mourinho, y hasta que esa deuda no quede saldada el entrenador portugués no podrá firmar con otro club. Además del Real Madrid, se ha rumoreado que también el Benfica habría llamado a la puerta del técnico, aunque sin éxito.

El regreso de Mourinho divide al club, al vestuario y al madridismo

El regreso de Mourinho es un viejo deseo de Florentino Pérez que divide, no obstante, al club blanco, al vestuario y al madridismo. Y es que tanto en la directiva como en la plantilla y entre los aficionados hay división de opiniones sobre la vuelta del portugués, con muchos adeptos pero también muchos detractores… (La amenaza de Sergio Ramos: "O Mourinho o yo").