José Mota no se quiere volver a bajar los pantalones ante TVE

La cadena pública le ha rebajado el sueldo

09 de Diciembre de 2019
José Mota no se quiere volver a bajar los pantalones ante TVE
José Mota no se quiere volver a bajar los pantalones ante TVE

En 2010 las teles se rifaban a Mota, que quería dar el salto al cine y compatibilizar su sueño con 'El Tío la Vara' en 'La hora de José Mota', que arrasaba en audiencias, en torno a cuatro millones de espectadores. 

TVE mimaba al manchego, que vendía cada capítulo de sus sketches a precio de oro: La 1 pagaba 12.200 euros por cada minuto de Mota, que ha tenido que rebajar sus emolumentos mientras la audiencia se le hundía. 

Porque en La 1 recuerdan que Mota dejó la cadena pública por una oferta mejor, Mediaset, y que sus últimos proyectos se saldan por fracasos: 'El Acabose', 'El hombre de tu vida' y 'Hoy no, mañana', que podría no tener segunda temporada porque el cómico no quiere rebajar el coste. 

Su único éxito

Mota solo funciona una noche al año: la de Nochevieja.

El ex de Cruz y Raya ha heredado el trono de los Martes y Trece y La 1 no duda de contratarlo con un especial.

Y el de este año dará que hablar porque TVE asegura que será una parodia del 23-F. 

"23 de febrero de 2020. En el Congreso de los Diputados se celebra un acto institucional, con personalidades invitadas, para celebrar el 39º aniversario del triunfo de la democracia sobre el golpismo. Lo que nadie puede imaginar es que, en ese mismo momento, se está produciendo un nuevo golpe de estado, perpetrado, nada más y nada menos, que por los cómicos españoles", aseguran. 

Mota estará acompañado por Josema Yuste, Millán Salcedo, doña Rogelia, Florentino Fernández, Ignatius Farray, el señor Barragán, Fernando Esteso, Félix el Gato, Jaimito Borromeo, Mariano Mariano, Manolo Sarriá, Las Virtudes, Pepe Viyuela, las Supremas de Móstoles, Leo Harlem o Marta González de Vega.