José María Mazón es capaz, por tener tren, de aceptar el acuerdo de Gobierno con los independentistas

José María Mazón ha hablado para 'El programa de Ana Rosa' sobre la negativa de PRC al acuerdo de Gobierno

03 de Enero de 2020
José María Mazón es capaz, por tener tren, de aceptar el acuerdo de Gobierno con los independentistas
José María Mazón es capaz, por tener tren, de aceptar el acuerdo de Gobierno con los independentistas

José María Mazón, diputado del Partido Regionalista de Cantabria, ha hablado en directo en 'El programa de Ana Rosa' sobre la negativa de su partido a la investidura de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, tras el pacto con los independentistas. De esta negativa ya había advertido Miguel Ángel Revilla, líder del partido y presidente de Cantabria, a pesar de haber sido los únicos en darle el sí a Sánchez en la anterior investidura.

Han llevado al huerto a los negociadores del PSOE

José María Mazón ha explicado el porqué de su cambio de opinión: "Nosotros estábamos esperando el acuerdo que podían firmar y desde luego hemos cambiado. Fuimos los únicos en apoyar al Partido Socialista en la legislatura pasada y estábamos pendientes de este acuerdo porque queremos la gobernabilidad de España pero no a toda costa. Una vez conocidos los términos de este acuerdo nos parece que es absolutamente insumible".

Mazón ha comentado que no ven reflejado lo que les garantizaron: "Nos habían dicho que estuviésemos tranquilos, nos garantizaron que iba a ser completamente constitucional y lo único que vemos es una cesión al independentismo que sigue avanzando por vías ilegales. A los negociadores del PSOE los han llevado al huerto porque es clamoroso que no salga el marco constitucional. Nosotros defendemos Cantabria pero somos españoles y defendemos la Constitución y las leyes".

Él no puede suponer que se queden sin tren

Ana Terradillos ha querido recordar a Manzón que él no puede provocar que se queden sin tren: "Bueno ningún tren ni ningún AVE vale la unidad de España. El tren y las demás infrasestructuras es un acuerdo que tenemos firmado y además es otra condición del gobierno de Cantabria. No creo que el Partido Socialista tome estas represalias porque lo que estamos pidiendo no es nada especial, es lo que teníamos prometido y queremos lo mismo que los demás, las mismas infraestructuras que llegan al País Vasco o a Galicia. Cualquier posición del Partido Socialista en el sentido de que esto se viera de esa manera pues nos haría reconsiderar".

Estas palabras del diputado de PRC han llamado profundamente la atención en Antonio Maestre que no ha salido de su asombro con que vayan a reconsiderar su posición si el Partido Socialista les dice que no llega el tren a Cantabria.

Ana Terradillos, presentadora del programa y donostiarra, ha aprovechado para bromear: "Pues el PNV lo ha hecho mal porque en su acuerdo no aparece el AVE".