José María García estalla cuando le comparan con Antonio García Ferreras

El locutor deportivo acusa de manipulación a La Sexta

07 de Noviembre de 2019
José María García estalla cuando le comparan con Antonio García Ferreras
José María García estalla cuando le comparan con Antonio García Ferreras

No es ningún secreto que José María García no tiene demasiada buena impresión sobre la situación del periodismo. El mítico locutor cree que falta libertad para trabajar y esa es la excusa que lleva poniendo quince años para no volver. 

García muestra su enfado por la situación política y asegura en una entrevista concedida a El Cierre Digital que "las dos actividades que están a la cabeza de la repulsa o del desencanto son la política y el periodismo. 

"Los políticos por su mediocridad y los comunicadores porque vivir en un país sin una comunicación plural, libre e independiente significa que no estamos en un país libre. Y eso es España ahora mismo", añade.

Contra La Sexta

A García no le gusta para nada 'La Sexta noche': "Tenemos un programa de televisión que es quizás el culmen de la manipulación, en La Sexta, los sábados por la noche, donde dos personas del mismo partido, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, se pelean por seguir un guión. Yo he estado cuarenta años haciendo periodismo deportivo por accidente y en mi casa no sabían de qué equipo era". 

Peor opinión tiene sobre Ferreras: "El otro día decía alguien, cuando hizo un programa sobre las últimas elecciones, que Antonio García Ferreras era el García de los noventa. A mí no me gusta, porque yo no me he prestado a ningún tipo de manipulación y La Sexta es un ejercicio vil de manipulación".