José María García estalla con unas durísimas palabras sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa

El periodista deportivo acusó abiertamente a los dirigentes deportivos que no ayudaron a la olímpica en ningún momento.

08 de Septiembre de 2019
José María García estalla con unas durísimas palabras sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa
José María García estalla con unas durísimas palabras sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Muchos fueron los que acudieron a Cercedilla a dar su último adiós a la única mujer medallista en unos Juegos Olímpicos de Invierno. 

Políticos, deportivas, periodistas... grandes figuras presentaron sus respetos y admiración a la exesquiadora y a su familia, ahora destrozada por el terrible suceso. Muchos de ellos hablaron de la personalidad de Blanca, de su capacidad para el Deporte ... y los problemas a los que tuvo que enfrentarse los últimos años. 

Y en este sentido, una de las voces más críticas ha sido la del periodista deportivo José María García. 

"La semana que viene me voy a extender en consideraciones tremendamente negativas para los dirigentes del deporte español. Blanca no era una más, es la única deportista española con una medalla olímpica en esquí"- afirmaba el periodista, sin pelos en la lengua. 

"No le ha ayudado nadie"

Eso afirmaba García en el tanatorio de Cercedilla. Y continuaba: "Al contrario, le han puesto trabajas en su camino los dirigentes. En los Juegos anteriores a ganar el bronce queda primera en la primera manga. Y entre manga y manga un altísimo dirigente del deporte español, que no doy su nombre porque ya no vive, le hace una presión terrible diciendo que no puede caerse, que debe sacar una medalla" recuerda el periodista. 

Sin embargo, la crítica no se queda en aquella época, sino que este 'poco cariño' hacia la ex esquiadora se mantenía hasta nuestros días. (Así fue la última conversación de Blanca Fernández Ochoa con su familia)

"Hace unos meses fue a la Federación a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible porque había tenido juicios y demás, temas familiares. Y hasta hoy no tenemos nada". Una  fuerte crítica, ya mencionada en muchas ocasiones, a la precaria situación en la que tienen que vivir los deportistas de élite una vez se retiran, sin contar con ayudas ni fondos de ningún tipo, a pesar de haber estado en lo más alto. 

"Se va a hacer un recinto en Madrid con su nombre, y seguimos igual que hace cien años, todo cuando se muere. ¿Por qué no lo disfrutan en vida? se lamentaba el periodista.