José María Aznar se está forrando como asesor de Rupert Murdoch: sueldazo de triunfador

El expresidente del Gobierno cobra un pastizal por ser la 'mano derecha' del empresario

José María Aznar se está forrando como asesor de Rupert Murdoch: sueldazo de triunfador
José María Aznar se está forrando como asesor de Rupert Murdoch: sueldazo de triunfador

José María Aznar, expresidente del Gobierno, está teniendo una vida que puede ser perfectamente envidiada por muchos. Además del sueldo vitalicio que está disfrutando por haber sido líder del Ejecutivo, el popular está cobrando alrededor de 4 millones de euros por ser el consejero de Ruper Murdoch desde 2006.

Todo esto se debe a que el protagonista de esta noticia es consejero independiente de News Corp. Esta entidad, en su último ejercicio fiscal, le pagó un total de 352.204 dólares, unos 327.000 euros, entre efectivo y acciones.

El gran secreto de Aznar para estar en forma y lucir unos abdominales perfectos

 

De este modo, Aznar supera su propio récord, que era de 311.000 dólares anuales. Esta cantidad la cobró en 2016. Asimismo, en este mes de enero, el sueldo acumulado desde el inicio de su relación con News Corp, en 2006, ya ha superado los 4,1 millones de dólares.

¿Cuánto cobra al día?

 965 dólares al día, (894 euros) siempre y cuando se cuente dinero en efectivo y los títulos con los que la compañía compensa a sus consejeros al empezar cada trimestre. 

Es conveniente resaltar que, hace dos años, Aznar recibió de News Corp un total de 122.500 dólares en efectivo  y otros 229.704 dólares en acciones debido a las funciones que tiene como consejero y presidente de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo de la empresa.

José María Aznar, de la Moncloa a las redes sociales: ¿A quién sigue en Instagram?

 

Cabe destacar que este órgano tan solo se reunió 5 veces durante todo el ejercicio. De este modo, su salario aumentó hasta un 24% en comparació al balance anterior.

Por tanto, se puede decir que el estuviera en La Moncloa desde 1996 hasta 2004 se está llevándose un auténtico pastizal. De hecho, varios medios apuntan que es el expresidente español más rico hasta el momento.