José María Aznar, de la Moncloa a las redes sociales: ¿A quién sigue en Instagram?

El ex presidente del Gobierno se ha estrenado en las redes sociales con varios posts sobre su vida pública

José María Aznar, de la Moncloa a las redes sociales: ¿A quién sigue en Instagram?
José María Aznar, de la Moncloa a las redes sociales: ¿A quién sigue en Instagram?

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha dado el salto a las redes sociales en estos primeros meses de 2022. El que fuera presidente del Partido Popular se ha abierto una cuenta en la red social Instagram en la que ha publicado varios post que están relacionados con su vida pública.

En total, el que fuera presidente del Gobierno de España ha publicado un total de 17 post desde que se abrió la cuenta hace ya unos meses. En su biografía de la citada red social se puede leer lo siguente: "La libertad es mi convicción, mi preocupación y mi objetivo.
Presidente del Gobierno de España (1996-2004)".

Aznar sentencia sobre la inmersión: "No es proteger el catalán, sino exterminar el castellano"

A día de hoy, Aznar cuenta con 4.780 seguidores. Entre ellos están rostros conocidos como la princesa Flavia de Hohenlohe, su nuera Renata Collado (novia de su hijo menor, Alonso Aznar), Alfonso Álvarez Cascos (hijo de Francisco Álvarez-Cascos, el que fuera vicepresidente de Aznar) o Álvaro Falcó.

Por otro lado, el ex presidente del Gobierno de España sigue a 36 usuarios de la red social Instagram. Entre ellos están su hijo, su yerno, Alejandro Agag, y políticos del PP como Pablo Casado, el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

También, en esa selecta lista de seguidos por José María Aznar en la red social Instagram, se encuentran otros personajes públicos muy conocidos como el tenista español Rafa Nadal, el ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe o Juan Guaidó (Presidente interino de Venezuela), entre otros.

Aznar sigue también a la cuenta oficial del Real Madrid ya que es un aficionado declarado del conjunto blanco. Por otro lado, ha dado 'follow' al perfil de la de la Fundación Gregorio Ordóñez y a la Fundación FAES. Como curiosidad, también sigue al ex presidente de los Estados Unidos George Bush.

Su primer post en Instagram

En su primer post, Aznar compartió un vídeo en el que habló de la libertad como algo más necesario que nunca. "La libertad es la razón de ser de mi vida política. Por la libertad se explican las trayectorias de las personas, se explican las ideas de las personas, pero la lucha por la libertad es algo que me parece fundamental en la vida de una persona y en los compromisos de una persona".

José María Aznar se moja sobre la presidencia del Real Madrid

"Siempre he intentado ser leal a ese hecho y a esa circunstancia, y por eso mi compromiso con la libertad es el mismo que cuando empecé mis tareas públicas y políticas. Y hoy la libertad necesita el apoyo, el aliento, el compromiso de muchos luchadores, de muchos seres humanos dispuestos a saber, a comprender y a hacer que la libertad siga siendo lo más importante para nosotros", sentenció en esa primera publicación.