José Manuel Soto, embajador de Tabarnia en Sevilla: "Sentirse español no es ser facha"

Tomás Guasch nombrará al cantante José Manuel Soto primer embajador de Tabarnia en Sevilla.

28 de Septiembre de 2018
José Manuel Soto, embajador de Tabarnia en Sevilla: "Sentirse español no es ser facha"
José Manuel Soto, embajador de Tabarnia en Sevilla: "Sentirse español no es ser facha"

Tabarnia ha nombrado al cantante andaluz José Manuel Soto embajador suyo en Sevilla. Se trata de un artista que desde siempre ha manifestado su orgullo de ser español, un sentimiento que comparte con los creadores y miembros de Tabarnia.

Soto tiene una nueva canción titulada 'Soy español' que asegura le piden en todos los conciertos. Así lo ha explicado hoy en Espejo Público: "Llevo 35 años cantando con cientos de miles de conciertos donde siempre me pedían el 'Por ella' y ahora me piden más 'Soy español'".

"Ni facha, ni de izquierdas, ni de derechas... ¡español!"

José Manuel Soto defiende su sentimiento nacionalista español: "Hay gente receptiva ante este tipo de mensajes, sentirse español no es facha ni de izquierdas ni de derechas y muchos nos sentimos agredidos por el hecho de defender estas cosas".

El cantante andaluz se ha visto envuelto en un sinfín de polémicas defendiendo su posición en las redes sociales y defendiendo a su patria y enfrentándose al separatismo catalán.

Soto tendrá el honor de ser el primer embajador de Tabarnia, la nueva comunidad autónoma que quiere seguir formando parte de España independizándose del independentismo catalán.

Tomás Guasch, maestro de ceremonias

El nombramiento de José Maniel Soto será revestido de la máxima solemnidad. Será en en el restaurante Río Grande de la calle Betis 69 en Sevilla y se realizará una ceremonia de entrega de un diploma.

Tomás Guasch, ministro de deportes de Tabarnia, será el encargado de hacer efectivo el nombramiento y repartirá un regalo entre los presentes al acto. Se trata de un adhesivo único, creado para la ocasión: un corazón mitad Senyera, mitad bandera andaluza. El presidente de Tabarnia, el actor y director Albert Boadella, no podrá asistir al acto, pero enviará un mensaje grabado en vídeo.

Sobre su nombramiento Soto ha dicho: "Es un honor representar en mi ciudad a una gente que está plantando cara al nacionalismo separatista con valentía y sentido de humor. Es algo simbólico y divertido. Queremos llamar la atención. Cataluña es España y lo que pase en España es problema de todos".