José Mª García: "Siento pena por la comunicación, se ha convertido en un puticlub"

El periodista José María García repasa su carrera y habla de la actualidad de la comunicación sin pelos en la lengua

31 de Julio de 2019
José Mª García: "Siento pena por la comunicación, se ha convertido en un puticlub"
José Mª García: "Siento pena por la comunicación, se ha convertido en un puticlub"

Teledeporte emite un programa, ‘Conexión Vintage’, de dos capítulos en los que José María García (75 años) habla sobre el pasado, el presente y el futuro de la comunicación.

"Ahora mandan los clics. Pero, coño, mandará la información rigurosa, mandará la verdad", apunta el veterano periodista antes de confesar que "ofertas para que vuelva las ha habido y las hay". 

Haciendo gala de su estilo, García también habla de la actualidad política: "Este es un país cojonudo, pero, españoles, supervivimos a nuestros ineptos y al borde de la discapacidad mental, cultural y social de nuestros pseudopolíticos".

Sobre los medios 

"Hoy siento pena por la comunicación, por la radio que se hace, por la televisión que se hace. Ha desaparecido la investigación, la audiencia, la información seria. Se vuelve por un lado a la monotonía, a esa especie de puticlub. Oyes algún programa y te preguntas, ¿cómo es posible que alguien en sus cabales pueda sentarse media hora a escuchar 'El Chiringuito", critica el creador de ‘Supergarcía’.

Contra Aznar y Florentino

"Yo me he retirado por voluntad propia, aunque tuve mala suerte porque se cruzó en mi camino el tipo más antipático, más soberbio, más prepotente y más dictador que yo he conocido, que fue José María Aznar".

Acto seguido califica a Florentino Pérez como "el peor presidente que ha tenido el Real Madrid en su historia". 

Sus inicios

"Empiezo con Alfredo Amestoy, aunque el que me lleva a televisión es Manolo Martín Ferrand. Trabajaba en la mejor televisión de España, porque era la única".

"Tengo la ventaja de haber conocido todos los medios. En la radio me falta Radio Taxi, cosa que no descarto. La radio es el que más me gusta. Ahora te permite todo. Con un móvil conectas con el final del mundo".