José Luis Pérez atiza la falta de elegancia del Gobierno que le faltó llevar a Guaidó a una empresa de comida rápida

Pedro Sánchez no se reunió con Juan Guaidó en su visita a España

27 de Enero de 2020
José Luis Pérez atiza la falta de elegancia del Gobierno que le faltó llevar a Guaidó a una empresa de comida rápida
José Luis Pérez atiza la falta de elegancia del Gobierno que le faltó llevar a Guaidó a una empresa de comida rápida

'El programa de Ana Rosa' ha hablado sobre la manifestación que protagonizó Juan Guaidó, presidente legítimo de Venezuela, este sábado en la Puerta del Sol. La polémica está servida ya que Pedro Sánchez no fue quien le recibió sino que fue la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Esther Palomera ha dado su opinión sobre el recibimiento de Guaidó. "Se les fue un poquito la mano, sobraban unas cuantas guirnaldas. Me parece que el Gobierno de España ha cometido un error en este asunto ya que Pedro Sánchez le reconoció el año pasado como presidente interino de Venezuela. También me parece una sobreactuación del Partido Popular para poner las instituciones que gobierna al servicio de esta causa para utilizarla contra el Gobierno".

Inda no lo ha pensado dos veces y ha interrumpido a su compañera: "Al servicio de la libertad". Palomera le ha contestado: "Vaya que tú eres el que defiende la libertad y el resto defendemos otra cosa".

Les faltó ir a una empresa de comida rápida

José Luis Pérez ha comentado: "Es que Guaidó venía de ser recibido por Merkel, Boris Johnson, Macron y el presidente del Gobierno español no le ha querido recibir, le han hecho un feo enorme si es que solo les faltó llevarle con la ministra de Exteriores a la empresa de comida rápida que hay en la Puerta del Sol. Es un feo en términos institucionales en el que Guaidó no ha querido caer porque ha sido mucho más elegante y diplomático que el Gobierno español diciendo que no han podido cuadrar agendas".

Eduardo Inda también ha dado su opinión: "Hay que decir que el Gobierno español ha carecido de dignidiad y de valores que han tenido Merkel, Johnson y Macron, recibir a Guaidó es apoyar la democratización de Venezuela y hacer lo contrario significa apoyar al narcodictador Nicolás Maduro, es una indecencia y auténticamente repugnante".

Rodolfo Irago ha comentado: "Yo también creo que ha sido un error, no se entiende si ya le has reconocido como presidente interino lo lógico es que te reúnas con él. Ahí hay influencia del Gobierno de Podemos ya que Pablo Iglesias dijo claramente que es un líder de la oposición. Otro tema es la hipocresía con la que vivimos este tema de Venezuela porque las empresas españolas que viven en Venezuela cuando tienen un problema allí el Gobierno de España habla con Maduro por lo que no se pueden romper las relaciones".

José Luis Pérez ha hablado ya que no está de acuerdo con su compañero: "No es incompatible, no hay ingleses en Venezuela o franceses".

Eduardo Inda les ha interrumpido: "Con las dictaduras hay que tener cero relaciones, con todas. Los intereses comerciales no justifican la privación de la libertad de la gente".